Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guardianes de la Galaxia alcanza los 700 millones de recaudación

Jesús Delgado

Guardianes de la Galaxia alcanza los 700 millones de recaudación
Guardianes de la Galaxia ha logrado recaudar 700 millones de dólares de recaudación desde verano. La película de James Gunn ha alcanzado esta cifra tras haberse estrenado en China la pasada semana. 

Por si aún había dudas, China es clave para el éxito del cine estadounidense. El estreno de Guardianes de la Galaxia en el país asiático así lo abala, después de que la cinta de James Gunn haya recaudado de manera global 705 millones de dólares. Aunque, atendiendo a las cifras y en honor a la verdad, únicamente en su primer fin de semana logró amansar casi 30 millones, que ya ascienden a 43 a día de hoy. 

Guardianes de la Galaxia alcanza los 700 millones de recaudación

Con estos datos, Guardianes de la Galaxia se convierte en la tercera cinta y de Marvel y de Disney que supera la marca de los 700 millones en menos de año y medio. Las otras dos películas en haber logrado batir esta cifra de recaudación fueron Iron Man 3 y Capitán América: El Soldado de Invierno

Ahora bien, que se haya logrado este éxito de recaudación no debería extrañarnos tampoco. Guardianes de la Galaxia ya fue de por sí un éxito, siendo la película más vista de Estados Unidos durante cuatro semanas, alcanzando la marca histórica de los 300 millones únicamente dentro de sus fronteras. 

Parejamente, la recaudación en el resto del globo tampoco le ha ido mal. En Reino Unido asciende a 47 millones, en Rusia a 37  y a 24 en Australia y Alemania. Además recordemos aún quedan pendientes varias semanas de proyección en China por delante, así como su estreno en otros países como Italia, por lo que no debería extrañarnos si en en unos meses estas cifras siguen engordando. 

Con todos estos resultados, en modo alguno debe extrañarnos que Marvel Studios ya tenga planeada una Guardianes de la Galaxia 2, que llegará el 28 de julio de 2017. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.