Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guardianes de la Galaxia: James Gunn explica que el Groot original está muerto

Jesús Vicario Rodríguez

Guardianes de la Galaxia 2 - Groot Star-Lord Gamora Rocket Drax

Terrible y sorprendente noticia. Según anuncia James Gunn, director de la saga Guardianes de la Galaxia, el Groot que conocimos en la primera entrega está muerto y su sucesor, Baby Groot ,es un personaje completamente diferente. Así lo anunció el responsable de películas como Super o Slither a través de un post publicado en su cuenta en Facebook en el que abordaba la controversia surgida por la ‘resurrección’ de algunos héroes de la franquicia Marvel.

“Constantemente estamos viendo como asesinan y resucitan personajes, tanto en los cómics, como en las películas o en las series de televisión. Es algo que odio ya que restan peso a la historia”. Y explica que esto no es lo que le ocurrió a Groot al final de la primera entrega, ya que el personaje en realidad murió. "Hay gente que me sigue echando en cara el renacimiento de Grooty ese ejemplo no es válido ya que este está muerto. No sé si es demasiado obvio, pero si tu explotas en mil pedazos y de uno de ellos surge una criatura, no puedes decir que ese bebé seas tú”.

Las mejores figuras de Groot y Baby Groot

Y añade: "Creo que es más obvio que en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Baby Groot asuma una personalidad diferente que la de su predecesor. No mantiene ninguno de sus recuerdos y es mucho, mucho más tonto."

Para algunos fans nos fue mucho más fácil creer que Baby Groot era una reencarnación del Groot original, algo que nos hizo aceptar más fácil la muerte de este último, restando dramatismo a la escena. Al menos nos consuela la idea de que hemos ganado un nuevo personaje, con su propia personalidad, y al que volveremos a ver junto a otros personajes del Universo Cinematográfico Marvel en Vengadores: Infinity War.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.