Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guardianes de la Galaxia tendrá dos series de cómic más

Jesús Delgado

Guardianes de la Galaxia tendrá dos series de cómic más
Guardianes de la Galaxia obtiene dos series de cómic más de Marvel. La Casa de la Ideas ha decidido dar más cancha a estos "héroes de segunda", convirtiéndoles en protagonista de una colección team-up y de un tie-in de la película. 

Los fans de los Guardianes de la Galaxia no van a tener que esperar hasta el lanzamiento de la segunda película, Marvel tiene planes para el supergrupo de inadaptados galácticos, cuya película ha sido el éxito del verano en EEUU. La Casa de las Ideas ha anunciado que prepara dos nuevas colecciones de cómic sobre estos héroes, las cuales se editarán en 2015. 

La primera de estas colecciones se titulará Guardians Team-Up. Esta serie estará escrita por Brian Michael Bendis, el actual guionista de la serie regular, y servirá de crossover continúo entre los Guardianes y otros personajes de Marvel.

Guardianes de la Galaxia tendrá dos series de cómic más

Sobre ésta, Bendis ha dicho que no será una serie de desahogo cómico, sino que pretende poner a los Guardianes de la Galaxia dentro del gran escaparate de Marvel Comics, dotándoles de cierta trascendencia y regularidad. De hecho, los dos primeros números de esta serie reunirá a los Guardianes con los Héroes más poderosos de la Tierra: Los Vengadores. Este team-up, además, estará dibujado por el veterano Arthur Adams, lo que dotará a estos dos números de unas ilustraciones de primer nivel.

De manera completamente independiente, Marvel pretende también explotar la película y la serie de animación que servirá de tie-in con Guardianes de la Galaxia 2. Bajo el nombre de Marvel Universe: Guardians of the Galaxy, la nueva serie guionizada por Joe Caramagna se solapará con la serie de animación.

Guardianes de la Galaxia tendrá dos series de cómic más

Según parece, el cómic no aportará nada nuevo respecto a la serie. Y es que da la impresión de que va a seguir la estela de los cómics de Vengadores Unidos, Ultimate Spider-man y Agentes de SMASH, adaptando la animación a viñetas. Aún así, se anuncia como un producto que podría enganchar, sobre todo, a los más pequeños de la casa. 

Con estas dos nuevas series, ya son en total seis las colecciones que se basan en los Guardianes de la Galaxia. Además de su colección regular, este grupo que hasta hace poco no eran más que unos héroes poco conocidos, cuentan con una serie dedicada a Star-Lord, otra a Mapache Cohete y una cuarta protagonizada por el grupo original, titulada Guardians 3000. Admitámoslo, la era de los Guardianes ha llegado. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.