Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guardianes de la Galaxia Vol.2 - Su estilo influye en el resto de las producciones Marvel

Jesús Vicario Rodríguez

Guardianes de la Galaxia Vol.2

Nadie duda de que Guardianes de la Galaxia Vol.2 se ha convertido en todo un éxito. La secuela de Marvel ha recaudado en tan sólo una semana 154 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos del año. Pero para los responsables de la Casa de las Ideas se trata de un éxito anunciado y desde hace tiempo trabajan con la idea de que todas las futuras producciones de la Fase 3 de su Universo Cinematográfico 'tengan un poco' de Guardianes de la Galaxia.

Según publica la web CulturaOcio, la película habría inspirado de cierta forma a la tercera parte del dios del trueno. Algo que dejó patente el estreno del tráiler de Thor: Ragnarok, en la que vimos unas cuantas referencias a los Guardianes, especialmente en la música y en el toque de humor.

Guardianes de la Galaxia en Blu-Ray

En una reciente entrevista para Heroic Hollywood, el CEO de Marvel, Kevin Feige, habló sobre las novedades que han adoptado las últimas producciones de la compañía. “Taika Waititi (director de Thor 3) ha añadido un punto de vista único, pero el éxito de los Guardianes ha aumentado nuestra confianza para continuar por nuevas, divertidas y extrañas direcciones. Creo que eso fue lo que guio a Dr. Strange y está guiando, en cierta manera, lo que estamos haciendo en Infinity War".

Pero es cierto que el toque de humos tan característicos en las últimas producciones de Marvel es bastante anterior al estreno de la primera parte de Guardianes de Galaxia. Aunque siempre ha estado más o menos presente, Thor fue una de las primeras en incorporarlo. Tras su éxito, la Casa de las Ideas decidió incorporar más humor a sus siguientes producciones como Los Vengadores, Ant-Man, Doctor Strange y las dos entregas de Guardianes de la Galaxia; y seguramente también esté presente en Vengadores: Infinity War. "El público está con nosotros en esto, ¿Por qué intentar hacer una película con el Guantelete del Infinito si no puedes hacer muchas de las locuras que imagina Jim Starlin?", explicó Feige.

Guardianes de la Galaxia Vol.2 llegó a los cines el pasado 19 de abril. Esta divertida entrega está dirigida por James Gunn y protagonizada, entre otros, por Chris Pratt como Star-Lord; Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax el Destructor, Vin Diesel como Groot y Bradley Cooper, quien presta su voz a Rocket Raccoon.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.