Logo Hobbyconsolas.com

Guardians 3000: el regreso de Los Guardianes de la Galaxia originales

Jesús Delgado

Guardians 3000: el regreso de Los Guardianes de la Galaxia originales
Guardians 3000 es el título de la nueva serie de Guardianes de la Galaxia ambientada en el año 3000 de Marvel. Esta serie, escrita por Dan Abnett, rescatará a los Guardianes de la Galaxia "originales" de los cómics de los años 70.

Los Guardianes de la Galaxia originales están de vuelta. No, nos referimos a los que vistéis en la película de James Gunn, sino a los originales-originales, a los que fueron creados a en los años 70 y que formaron la primera alineación de este supergrupo cósmico. Nos referimos al equipo formado por Vance Astro, Yondu, Martinex, Starhawk y Charlie-27.

Guardians 3000: el regreso de Los Guardianes de la Galaxia originales

El cómic sitúa la acción en el año 3000 de la continuidad tradicional de Marvel Comics. En este lejano futuro, esta encarnación de los Guardianes, los cuales son en los cómics un grupo inspirado a su vez en el de Star-Lord y su panda de inadaptados, se dedican a proteger el cosmos de todo tipò de amenazas alienígenas (o no tanto).

Guardians 3000 es un cómic que estará escrito por Dan Abnett (uno de los papás de la formación moderna de los Guardianes) y tratará de narrar cómo se las apaña este grupo de héroes futuristas, alejados de la continuidad de los cómics de Marvel. Y es que este título, en principio, será completamente independiente del resto de colecciones de La Casa de las Ideas. ¿Acaso pretenderá crear una nueva línea editorial?, nos pregutamos.

El primer cómic de Guardianes 3000 estará dibujado Gerardo Sandoval (Lobezno, Cable & X-Force). Además el número contará con dos tipos de portada distinta. La oficial, que correrá a cargo de Alex Ross (Marvels, Kingdom Come), y la alternativa, que será obra también de Sandoval. 

Guardians 3000 tiene previsto su lanzamiento en Estados Unidos en octubre de este año. Su fecha de lanzamiento en España aún no se ha concretado, como tampoco su formato de publicación. No obstante, gracias a las primeras filtraciones realizadas desde la propia Marvel, ya podemos disfrutar de las primeras páginas de este cómic. 

Fuente de imágenes: CBM

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.