Logo Hobbyconsolas.com

La guerra americana en Assassin's Creed 3

Sergio Gracia

La guerra americana en Assassin's Creed 3
¿Cuál fue el acontecimiento más importante en la historia de los actuales Estados Unidos? En Assassin's Creed 3 viviremos la Revolución Americana de cerca.

Hoy por hoy, Estados Unidos es una de las principales potencias del mundo, un referente en muchos sentidos y una tierra caracterizada por el patriotismo de grandes personalidades. Puede que su historia no sea siquiera comparable, en términos de acontecimientos para recordar, a la de otros países con mucha más 'solera', pero en Assassin's Creed III viviremos uno de los momentos más trascendentales (si no el que más) de la historia de los EE.UU. y lo haremos muy de cerca.

En el Siglo XVIII tuvieron lugar infinidad de hechos (la revolución industrial, teorías de importantes científicos que se convertirían en la base de la física actual e incluso la aparición de una vacuna contra la viruela) que marcaron el paso de la Edad Moderna a la Contemporánea. Sin embargo, ligeramente ajena a todos estos sucesos, Norteamérica estaba a punto de vivir su propia Revolución, tras la que llegaría la Guerra de Independencia, la elaboración de una nueva constitución y la ascensión de George Washington como primer presidente de los Estados Unidos, hasta entonces Comandante en Jefe del Ejército Continental.

La guerra americana en Assassin's Creed 3

La guerra duró ocho largos años y se extendió por el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, incluso el Caribe. Los ejércitos americanos y los británicos se enfrentaron brutalmente en una guerra que se llevó miles de muertos y culminó con la victoria americana en Yorktown.

Ahora bien, ¿dónde entrará nuestro papel en Assassin's Creed 3? ¿Qué tendrán que ver los Templarios con todo este asunto? Seguramente Ubisoft tenga algún as escondido en la manga, y nos sorprendan con una nueva visión sobre el acontecimiento más importante en la historia de los Estados Unidos.

Algo de lo que sí podemos estar seguros es que el 'asesino del tomahawk' luchará como un auténtico guerrero, sin compasión ni debilidades. ¿En qué bando lo hará? ¿Cuáles son sus intereses u objetivos? Eso es algo que deberemos ir descubriendo poco a poco.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.