Logo Hobbyconsolas.com

Guerra interna entre los directivos de Nintendo

Estela Villa

Guerra interna entre los directivos de Nintendo
El mar anda revuelto dentro de Nintendo y es que parece que están apareciendo diferencias importantes entre su presidente y la junta directiva. Según la información de un periódico japonés, los directivos quieren que Iwata abandone su puesto.

Todos sabemos que la situación que atraviesa Nintendo no es la idónea y quizá por eso las relaciones entre los directivos de la Gran N están más tensas que nunca. Según publica Business Journal, un periódico financiero japonés, han comenzado a aparecer diferencias de opiniones entre Satoru Iwata, presidente de Nintendo, y sus directivos.

Guerra interna entre los directivos de Nintendo

Esta fuente indica que los altos mandos culpan a Iwata de todas las pérdidas que atraviesa la compañía y proponen un plan para poner fin a la mala situación financiera, aunque parece que el presidente no está por la labor, de ahí que gran parte de la cúpula directiva esté pidiendo su dimisión.

El medio japonés revela que los miembros de la junta quieren que las franquicias populares den el salto a plataformas móviles en un intento de poner remedio a los grandes males que les asolan. También afirman que los que se oponen a Iwata querrían ver al hijo de Hiroshi Yamauchi ocupando su puesto.

Hay que destacar que Nintendo todavía no se ha pronunciado sobre esta información. En cualquier caso, recordad que Satoru Iwata fue reelegido presidente recientemente, lo que nos hace preguntarnos ¿qué otros motivos habrán sido los detonantes de esta situación?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.