Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La guerra de los mundos - MTV prepara una adaptación televisiva

Mar Rascón Sánchez

La guerra de los mundos
La famosa historia de H.G. Wells, La guerra de los mundos, se adaptará a la televisión de la mano de Andrew Cochran, guionista de Teen Wolf, para la MTV.

Cuando llega el final de una serie, llega el comienzo de un problema para la cadena de televisión, hay un vacío que hay que llenar con una nueva ficción y que genere el mismo o más público que su ante sucesora. Con el final de Teen Wolf cada vez más cerca, MTV está buscando el sustituto ideal y como no hay idas “frescas” pues se hace lo de siempre, “copiar y pegar”, o en lo que al cine y las series se refiere, reboot, remake o nueva adaptación. Así es como La guerra de los mundos, la famosa historia de H.G. Wells será llevada a la pantalla de nuevo, pero esta vez en formato pequeño, una serie de televisión.

No es la primera vez que esta historia ha sido adaptada en forma de serie de televisión, conocida en España como La guerra de los mundos II: La nueva generación, este programa era una continuación de la película de 1953. Los encargados de este nuevo reboot son Jeff Davis y Andrew Cochran, el creador y el guionista de Teen Wolf respectivamente.

Por el momento no hay detalles acerca de cuando verá la luz y quienes formarán el reparto protagonistas, suponemos que de todo ello se irá informando de cara al próximo año. La última temporada de Teen Wolf será el próximo año en su sexta temporada. Esta serie muy teenager protagonizada por Dylan O’Brien (El corredor del laberinto) y Tyler Posey llegará hasta el capítulo 100 para su desenlace. Después nos tocará lidiar con los extrarrestres en La guerra de los mundos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.