Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La guerra del Planeta de los Simios no será el fin de la saga

Mar Rascón Sánchez

La guerra del Planeta de los Simios no es el final de César ni el final de la saga, según parece el reinicio de esta saga puede continuar con más películas.

Quién nos lo iba a decir, los Simios son la raza dominante y aunque (de momento) no ha ocurrido en la realidad, si parece que lo hagan en el cine. En 1968 se adaptó a la gran pantalla la novela de Pierre Boulle El Planeta de los Simios y casi 50 años después esta historia se vuelve a contar pero de una forma muy distinta. Es cierto que nos gusta saber como se llega a la resolución de un problema o si no hay problema de un acontecimiento y eso es lo que han hecho los productores contarnos como pudieron los Simios convertirse en la raza dominante.

Cine de ciencia-ficción: crítica de El origen del planeta de los simios

La guerra del Planeta de los Simios se estrenará el 14 de julio de 2017 y pese a que en un principio esté iba a ser el broche final de este reinicio cinematográfico puede que estemos muy equivocados. Durante la Comic-Con de Nueva York, Dylan Clark (productor) y Matt Reeves (director) respondieron algunas preguntas de los fans allí presentes, una de estas cuestiones era saber si es esta película era el final de la saga protagonizada por César. "Nuestro plan no era realizar una trilogía. Esperamos hacer una película que funcione y que podamos continuar con estos personajes que nos encantan. Siempre llegamos al mismo lugar. Queremos explorar los personajes mientras sea posible y ponerlos en diferentes situaciones. Sabemos que la película de Charlton Heston de 1968 presentaba un planeta habitado por Simios totalmente diferentes a los que nosotros hemos creado", hacía hincapié el productor.

Lo que comenzó en 2011 con El origen del Planeta de los Simios, a la que luego siguió El amanecer del Planeta de los Simios en 2014 es algo más que un mero reinicio de la saga, según el director de La Guerra del Planeta de los Simios: "Estas películas son historias que analizan psicológicamente a un personaje. Esta trilogía muestra el arco temporal de César, cómo el protagonista se convierte en un personaje mítico en la historia de los simios. Los acontecimientos de esta guerra y su papel fundamental en ella son el núcleo de la cinta. Pero no creemos que esta historia sea el final". Ahora sólo queda saber si César seguirá siendo el protagonista o habrá otra historia a la que seguir.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.