Logo Hobbyconsolas.com

Guerrilla Games cree que es muy pronto para hablar de Killzone

Elisabeth López

Nada más y nada menos que cuatro años han pasado desde que salió a la venta Killzone Shadow Fall, la última entrega hasta la fecha de la saga estrella de Guerrilla Games. Durante todo este tiempo, la compañía subsidiaria de Sony ha estado inmersa en el desarrollo y lanzamiento de Horizon Zero Dawn, juego ya disponible y que recibirá el próximo 7 de noviembre su primera expansión: The Frozen Wilds. A pesar de la gran acogida del anterior título, pues superó el pasado mes de junio los 3,4 millones de copias vendidas, los fans de la franquicia Killzone continúan preguntando por una nueva entrega de la saga ante lo que el director de Guerrilla, Hermen Hulst, ha respondido que todavía es muy pronto para ello.

Aunque hace un año Hermen Hulst declaró que no descarta más juegos de la saga, los fans siguen preguntándole a través de las redes sociales. El director agradece el entusiasmo de los mismos y ha declarado lo siguiente al respecto en una entrevista con la Academia de Artes y Ciencias Interactivas: "Es una franquicia y un universo que seguimos queriendo en Guerrilla. No ha sido fácil hacer algo tan distinto. Sobre si hemos puesto un punto y final a la serie, es todavía muy pronto para hacer anuncios sobre ello. Lo único que puedo decir es que siempre hemos amado el universo de Killzone y la serie, y que seguimos haciéndolo. Compartimos la misma pasión de los fans". 

La expansión The Frozen Wilds para Horizon Zero Dawn nos llevará a los helados parajes del norte, una zona inexplorada que permanece salvaje y que tendremos que escudriñar para resolver los misterios que allí se esconden. Para ello, tendremos que enfrentarnos a las máquinas que habitan esa zona. Sobre estas líneas, podréis ver el breve adelanto que compartió PlayStation hace tan solo unos días. Como extra, os dejamos nuestro análisis del juego de PS4, así como nuestra guía para que superéis sin problema la aventura protagonizada por la carismática Aloy para PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.