Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La guía definitiva de las series de tu infancia: La Dibupedia de los 80

Fátima Elidrissi

La guía definitiva de las series de tu infancia: La Dibupedia de los 80
Desde David el Gnomo hasta Bola de dragón, este libro recopila todos los dibujos animados que durante los años 80 acompañaron a los niños de España.

Casi 300 series de dibujos animados forman el catálogo de La Dibupedia de los 80, un libro que trata de recopilar todas las animaciones que acompañaron a los niños españoles a lo largo de la década de 1980.

La guía definitiva de las series de tu infancia: La Dibupedia de los 80

Tanto las serie emitidas en televisión como las que podían encontrarse en los videoclubs de la época integran esta enciclopedia, que incluye animaciones como Los diminutos, D´artacan, La Aldea del Arce, Bola de Dragón, Mazinger, Transformers Caballeros del Zodiaco entre muchas otras rarezas o series inéditas. Todo ello haciendo un análisis exhaustivo con curiosidades, merchandising, cromos y un largo paseo por la memoria.

De acuerdo con su descripción, La Dibupedia de los 80 intentará “recopilar todos aquellos maravillosos dibujos animados que nos acompañaron desde nuestra infancia hasta ya entrados en la adolescencia, desde las series que nos hacían madrugar y nos acompañaban a la hora del ColaCao, hasta las que emitían las tardes de los sábados detrás de la película”.

La guía definitiva de las series de tu infancia: La Dibupedia de los 80

Actualmente este proyecto se encuentra está recaudando dinero a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami.com para financiar la primera tirada de 500 ejemplares, una edición a color en tamaño A5 de unas 220 páginas aproximadamente.

De los 6.000 euros planteados como objetivo, este proyecto de crowdfunding ha recaudado 2.813 euros a 22 días del cierre. Se puede participar desde un euro, recibiendo un ejemplar de La Dibupedia de los 80 en formato digital en tu correo electrónico, hasta 50 euros o más, en cuyo caso la recompensa incluiría una camiseta exclusiva además de una mención en los agradecimientos del libro. ¿Qué os parece este proyecto? ¿Os estáis empezando a sentir nostálgicos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.