Guía para solucionar el error de la luz azul en PS4

Sony EEUU ha publicado un manual para que los afectados por la "luz azul de la muerte" en PS4 puedan comprobar diferentes puntos de su consola y, así, tratar de encontrar y solucionar la causa del error.

Uno de los temas que más polémica está suscitando el lanzamiento de PS4 en Estados Unidos es, sin duda, los errores que presentan un pequeño porcentaje de consolas y que están amargando el estreno de la nueva generación a ciertos usuarios, algunos de los cuales se han topado con fallos graves como problemas con el conector HDMI o la temida "luz azul de la muerte", fatídico indicativo de que PS4 ha dejado de funcionar completamente.

Para intentar ayudar en la medida de lo posible a los afectados por la luz azul, Sony EEUU ha elaborado una guía de ayuda para que los propios usuarios realicen un chequeo general de PS4 y, con un poco de suerte, solucionen los errores de funcionamiento de sus consolas.

En esta noticia nos hemos animado a traduciros este manual, porque (esperemos que no) quizá nos sea útil tras el lanzamiento de PS4 en España el próximo 29 de noviembre:

Solucionando el problema de la luz azul de muerte en PS4

La luz azul puede ser indicativa de:

-Problemas de compatibilidad con la TV

-Problemas con la fuente de alimentación de PS4.

-Error en el disco duro de PS4

-Problemas en otros componentes de PS4

Problemas de compatibilidad con la TV

Algunos usuarios han solucionado este error actualizando el firmware de sus televisiones a la última versión.

Problemas con la fuente de alimentación de PS4

1. Apague PS4 completamente. Presione el botón de apagado de la consola durante 7 segundos (hasta que el sistema emita dos pitidos).

2. Desconecte el cable de alimentación de PS4 de la corriente eléctrica. Hágalo sólo cuando el indicador de energía esté apagado, de lo contrario podría peder datos o dañar su sistema. 

3. Compruebe las partes A, E y F en busca de alguna anomalía o daño. Pruebe a utilizar otro cable de corriente (por ejemplo el de PS3) para ver si se soluciona el error.

 

Problemas en el Disco Duro

 

1. Apague PS4 completamente.

2. Desconecte PS4 de la toma de corriente.

3. Una vez apagada la consola, retire el resto de cables del sistema.

4. Deslice la tapa superior de PS4 en la dirección que indica el gráfico.

 

5. Compruebe que el HD está correctamente insertado en su lugar. Un único tornillo asegura el disco duro en su posición, como indica la imagen.

6. Si sospecha de un problema, o simplemente desea cambiar el disco duro de PS4 por otro de su elección, por favor siga las instrucciones de este artículo.

Problemas en el Sistema Operativo

Si el disco duro y la fuente de alimentación parecen estar en perfecto estado, pruebe a reiniciar PS4 en Modo Seguro tal y como se detalla a continuación:

1. Apague PS4 completamente con el botón del panel superior.

2. Con la consola apagada, presione y mantenga el botón 'power' y suéltelo al oir el segundo pitido.

3. Conecte el controlador Dualshock 4 a PS4 a través del cable USB y presione el botón PS en el mismo.

-Dentro del modo seguro, usted puede:

1. Reiniciar el sistema PS4 en modo 'normal' (saliendo de modo seguro)

2. Cambiar la resolución

3. Actualizar el firmware de PS4

4. Recuperar los ajustes de fábrica

5. Reconstruir la base de datos

6. Inicializar PS4 como una nueva consola (perdiendo todos los ajustes)

7. Inicializar PS4 como una nueva consola (borrando todo el contenido del disco duro, incluyendo el software de la consola).

En caso de no ser capaces de solucionar el error y conseguir que PS4 vuelva a funcionar con normalidad, no nos quedará más remedio que contactar con el comercio donde hayamos comprado la consola o directamente con el Servicio de Atención al Cliente de Sony.