Guía Pokémon Sol y Luna - Conseguir un pokémon variocolor (shiny)

Pokémon Sol y Pokémon Luna ya están arrasando en medio mundo y, como podéis leer en nuestro análisis, nos han encantado. Hoy os vamos a contar cómo encontrar un Pokémon Variocolor, también llamado Pokémon Shiny. Es bastante difícil dar con uno de estos Pokémon, que se han convertido con el paso de las entregas en todo un hito para los cazadores más avezados. Ya os avisamos de que el proceso para conseguir un Pokémon Variocolor en Pokémon Sol y Luna es, como os podéis imaginar, un proceso sencillo aunque requiere armarse de paciencia.

Para empezar necesitamos hacernos con un Orbe de Adrenalina, que podéis encontrar el los Pokémon Center después de haber superado la misión principal de la segunda isla. Lo que hacen estos orbes es multiplicar las probabilidades de que otros Pokémon vengan a ayudarnos durante las batallas. También debemos contar con un Pokémon con el movimiento Falsotortazo. Lo que hace esta habilidad es dejar al Pokémon rival con un punto de salud, en lugar de dejarlo fuera de combate, lo que hará que el susodicho Pokémon pida ayuda. 

Ahora lo que debemos hacer es localizar el Pokémon que queremos capturar en su forma Variocolor. Una vez que empecemos la batalla contra la versión normal del Pokémon debemos utilizar el Orbe y el Falsotortazo para hacer que el Pokémon pida ayuda. El compañero que venga a asistirle puede tener: mejores parámetros, una habilidad oculta o ser Variocolor. 

Una vez que aparezca el Pokémon ayudante, lo que tenemos que hacer es derrotarlo, para que el Pokémon original vuelva a pedir ayuda. Ahora ya sólo te queda repetir el proceso (que puede llevar un buen rato) hasta que aparezca el Pokémon Variocolor. Hay que vigilar, eso sí, que el Pokémon original nos e queda sin turnos, por lo que a veces hay dejarlo fuera de combate para que el nuevo Pokémon siga pidiendo ayuda cuando dejemos su HP en 1. Es importante estar muy atento con esto porque si no la cadena comienza de nuevo y tenemos que empezar el proceso de nuevo. Podéis ver un vídeo del usuario de YouTube Arekkz Gaming que lo explica todo con detalle. Eso sí, en perfecto anglosajón. Como veis, el proceso es muy sencillo aunque, como os avisábamos, hay que armarse de paciencia.