Guía y trucos de Final Fantasy XV - Cómo conseguir 1.000.000 de puntos de experiencia

Final Fantasy XV conseguir experiencia

Es probable que, como nosotros, estéis dándole a Final Fantasy XV hasta que os sangren los ojos. También es posible que ya hayáis completado la aventura de Noctis, Gladiolus, Prompto e Ignis, y ahora estéis afrontando los desafíos que ofrece el 'endgame' (en cuyo caso, id pidiendo cita con el oculista) o puede que todavía estéis dubitativos sobre si haceros o no con el último JRPG de Square Enix (¿aún no habéis leído nuestro análisis de Final Fantasy XV?).

Sea como sea, el sistema de combate de esta nueva entrega es uno de los aspectos más alabados por público y crítica; da gusto combatir haciendo uso de los dones de Lucis y, a medida que pasan las horas y tanto nuestro nivel como el de los enemigos aumenta, va ganando en profundidad y complejidad. Y es probable que en algún punto os hayáis topado con un enemigo (o un grupo de enemigos) que os ha sobrepasado con su fuerza y os ha mandado directos a la pantalla de carga. En ese caso, la solución es subir de nivel... Y si nuestra guía para subir de nivel rápidamente no os ha servido, vamos a contaros un pequeño truco que detalla cómo conseguir 1.000.000 de puntos de experiencia.

Para llevarlo a cabo, tendréis que haber llegado al capítulo 8 de Final Fantasy XV. A partir de dicho capítulo, tendréis acceso a un encargo (misión secundaria) que os invitar a tomar la guarnición de Formouth, que se encuentra en la esquina noreste del mapa. Es posible visitar esta ubicación en cualquier momento, pero el encargo no estará disponible hasta que toméis las otras dos guarniciones en el capítulo 8. Por cierto, aquí encontraréis también una de las piezas necesarias para obtener el Regalia Type-F (lo tenéis en el vídeo a continuación).

Ahora viene lo importante: antes de lanzaros de cabeza a por el fuerte, descansad en un campamento y haced que Ignis cocine la receta Lasaña Al Forno, que proporciona un aumento del 100% a los puntos de experiencia conseguidos (esta receta se obtiene aumentando el nivel de cocina de Ignis). Procurad extraer un buen número de hechizos electro, pues los enemigos de Formouth son débiles a este elemento y eso aumentará la experiencia. Al crear los viales, utilizad catalizadores como la moneda antigua o la pieza de plata antigua, para hacer que los hechizos también reporten un extra de experiencia al ser utilizados. Para maximizar el efecto, utilizad los hechizos con los jefes que aparecerán en la guarnición.

Al acabar con todos los enemigos y completar la misión, seguid explorando la zona y encontraréis más tropas magitec. Una vez derrotados, salid al exterior y dirigíos al sudeste, donde una aeronave desplegará una nueva unidad mecanizada que os dará un buen porrón de experiencia. Con la zona limpia de enemigos, poned rumbo a la posada de Galdin Quay; pasar la noche allí os costará la friolera de 10.000 guiles, pero la experiencia que hayáis conseguido se multiplicará por dos. Y si habéis seguido todos los pasos, ese número será equivalente a 1.000.000 de puntos de experiencia.

Y ahora, podéis volver a por la revancha contra ese enemigo que os dio pal' pelo.

Si queréis descubrir más secretos de Final Fantasy XV, os dejamos el truco para esprintar sin límite y cómo apuntar automáticamente en combate.

Noctis

Guía y trucos de Final Fantasy XV