Logo Hobbyconsolas.com

Guild 01 ya tiene fecha en Japón

Sergio Gracia

Guild 01 ya tiene fecha en Japón
Guild 01, la combinación de esfuerzos de cuatro grandes desarrolladores japoneses, ya se vislumbra en el horizonte de las 3DS niponas.

Suda51 en colaboración con otros tres desarrolladores de renombre y Level 5 anunciaron en octubre de 2011 el desarrollo de un curioso proyecto para Nintendo 3DS. Guild 01 consistirá en una compilación de cuatro juegos totalmente diferentes y que nada tienen que ver entre sí, además de compartir los 'circuitos' del cartucho, claro. Ahora Level 5 ha anunciado que la colección llegará a Japón el próximo 17 de mayo, sin embargo aún no sueltan prenda sobre si tendremos la oportunidad de catarlo en el resto del mundo. Una lástima, porque los juegos que lo componen pintan la mar de bien.

Por una parte tenemos Kaiho Shojo de Goichi Suda. Será un shooter futurista con mechas de por medio en el que deberemos proteger la energía de nuestro país, la cual está siendo robada por nuestros vecinos (y mientras nosotros a pagar desorbitadas facturas de la luz... ¡tendrán jeta!).

Guild 01 ya tiene fecha en Japón

Crimson Shroud, diseñado por Yasumi Matsuno, será un RPG de corte fantástico-medieval en el que, incluso, habrá tiradas de dados (como en todo buen juego de rol de papel y lápiz). La magia aún no ha llegado al mundo de Crimson Shroud, pero algunas personas la oyen latir, sutilmente, en su hibernación a punto de llegar a su fin.

Rental Bukiya de Omasse será otro juego de rol ideado por Yoshiyuki Hirai. Su originalidad radica en que encarnaremos a un padre y un hijo herreros que deberán fabricar armas para los héroes que acudan a nuestro negocio. Habrá que escoger bien todos los elementos si no queremos recibir quejas más tarde (si es que el héroe ha sobrevivido en su aventura, claro).

Por último, Guild 01 contará con Air Porter, de Yoot Saito. Como os habéis imaginado, será un simulador y gestor de aeropuertos en el que iremos consiguiendo dinero y mejorando las instalaciones de nuestro 'Barajas' particular.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.