Logo Hobbyconsolas.com

Guild 02 se acerca a occidente

Fernando Mateus

Guild 02 se acerca a occidente
Dos de los tres títulos que conforman Guild 02 han sido registrados en Estados Unidos, por lo que muy pronto esperamos tener noticias sobre su lanzamiento en todo el mundo, tal y como ocurrió con Guild 01.

A mediados del pasado mes de febrero, Level 5 anunció que continuaría adelante en su intento de recopilar juegos de autor en Nintendo 3DS tras el éxito de Guild 01, presentando Guild 02. En esta ocasión no serían cuatro juegos, sino tres los que protagonizarán la recopilación, siendo la principal diferencia entre ambas ediciones que la segunda de ellas se distribuiría únicamente de forma digital.

Guild 02 se acerca a occidente

Este último detalle abre muchas puertas para que los diferentes juegos que componen Guild 02 lleguen a occidente tarde o temprano. Sin ir más lejos, tres de los cuatro títulos que forman Guild 01 terminaron llegando a Europa de forma digital, alimentando a la eShop de Nintendo 3DS con juegos de calidad y siendo posiblemente la única forma que tenían de cruzar fronteras sin excesivas pérdidas económicas ante un fracaso a nivel de ventas.

Las novedades llegan de la mano dl medio Siliconera, que acaba de descubrir que dos de los tres juegos del Guild 02 (Insect Tank, de Keiji Inafune, y Spaceship Damrey, de Kazuya Asano) han sido registrados en Estados Unidos, siguiendo la estela de un proceso muy similar ocurrido poco antes del anuncio del lanzamiento de los títulos de Guild 01 fuera de Japón.

Dicho esto, es bastante probable que dentro poco tengamos nuevas noticias sobre Level 5 al respecto, y esperamos que Monsters Come Out on Friday, de Kazu Ayashi, también llegue a ver la luz en el servicio digital de la portátil de Nintendo, aunque visto lo visto todo parece apuntar a que nos tendremos que conformar con los otros dos. Y viendo la evolución de la 'saga', crucemos los dedos para que en un supuesto Guild 03 no haya sólo dos juegos (o uno para nosotros).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.