Logo Hobbyconsolas.com

Guild 02 llegará en marzo a Japón

Fernando Mateus

Guild 02 llegará en marzo a Japón
Tras el éxito moderado de Guild 01, Level-5 vuelve a la carga con una segunda recopilación, el Guild 02, cuya llegada todavía no se ha confirmado en nuestras tierras.

El año pasado Level-5 nos sorprendió con Guild 01, una recopilación de cuatro juegos de autor para Nintendo 3DS que se vendieron en un sólo cartucho en Japón mientras que en Europa llegaron únicamente vía la eShop y de forma individual, además de dejarse uno de los títulos por el camino.

La idea tuvo su éxito, tanto por la calidad de los juegos como por el influente nombre que estaba tras ellos, por lo que la compañía nipona ya dijo en su día que estaría interesada en repetir la iniciativa con un supuesto Guild 02, y eso es lo que acaba de anunciar. En esta ocasión sólo incluirá tres juegos y prescindirá de la distribución física, por lo que verán la luz a lo largo de marzo en el servicio digital de Nintendo 3DS, aunque sólo en Japón.

Guild 02 llegará en marzo a Japón

El primero de los juegos es Monsters Come Out on Friday, desarrollado por Kazu Ayashi (conocido por Summer Vacation), que nos pone en la piel de un niño llamado Sora que vive en un pueblo normal... exceptuando por el hecho de que una horda de monstruos invaden los viernes el centro comercial. Supuestamente tendremos que averiguar el porqué en una aventura que Level-5 califica como drama reconfortante, ahí es nada.

Guild 02 llegará en marzo a Japón

El segundo título es Insect Tank y llega de la mano del omnipresente Keiji Inafune. Nuestro objetivo será plantarle cara a una invasión de hormigas desde un tanque en miniatura. Y no, no es que las hormigas sean gigantes precisamente. Se nos permitirá personalizar nuestro tanque y tendrá un modo cooperativo para hasta cuatro personas.

Guild 02 llegará en marzo a Japón

El tercer y último juego del Guild 02 será Spaceship Damrey, de Kazuya Asano, que es conocido por trabajar en la saga Dragon Quest. A diferencia de los dos anteriores, es una aventura de suspense en la que despertamos después de un accidente en una nave espacial en estado amnésico y sin recuerdos de lo que ha ocurrido, por lo que tendremos que apañárnoslas para intentar descubrir qué ha pasado y, por supuesto, sobrevivir.

El Guild 02 llegará a trocitos a lo largo de marzo a la eShop japonesa, y aunque todavía no se ha confirmado su lanzamiento en el resto del mundo confiamos en que tarde o temprano asome la gaita tras la buena aceptación general que supuso la anterior entrega de la recopilación. ¿Qué os parecen el catálogo que Level-5 ha juntado esta vez?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.