Guild Wars 2 alcanza el millón de ventas

El último gran trabajo de ArenaNet, Guild Wars 2, ha conseguido alcanzar la increíble cifra del millón de unidades vendidas en un abrir y cerrar de ojos.

Algo nos decía que Guild Wars 2 iba a ser uno de los juegos con mejor acogida de 2012, y los números que ha desvelado ArenaNet acerca de su lanzamiento así lo corroboran.  Ya, durante las diferentes etapas de su beta, pudimos ver una afluencia de jugadores increíble que incluso llegaron a saturar los servidores, situación que le sirvió a la subsidiaria de NCSoft para prevenir cualquier problema que pudiera surgir en el lanzamiento.

Todos aquellos que reservaron el juego pudieron acceder al fantástico universo de Tyria el pasado sábado 25, mientras que no fue hasta ayer, 28 de agosto, cuando las puertas se abrieron para todo el mundo, y aunque el juego cuenta con más de 40 servidores distribuidos entre Europa y Estados Unidos, algunos jugadores ya han experimentado momentos en los que debían permanecer en una cola de espera o eran redirigidos, gracias al innovador sistema creado por ArenaNet, a otros servidores cuando entraban en otras instancias. ¿Y esto a qué es debido? Pues ni más ni menos que a su increíble éxito.

Guild Wars 2 ha conseguido vender en apenas cinco días (dos si no contamos el acceso anticipado de los que pre-compraron el juego) vender más de un millón de unidades en todo el mundo, llegando a un pico de más de 400.000 jugadores conectados simultáneamente éste mismo fin de semana.

Mike O'Brien, presidente de la compañía, se ha mostrado de lo más encantado por la acogida que ha tenido Guild Wars 2, y asegura que los cinco años de duro trabajo han merecido la pena, "aunque esto no ha hecho más que empezar. Ahora nos toca seguir mejorando y aportando nuevo contenido al mundo", concluyó O'Brien.