Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guillermo del Toro descarta trabajar en más videojuegos

Alejandro Oramas Monzón

Guillermo del Toro descarta trabajar en más videojuegos
Guillermo del Toro ha asegurado en unas recientes declaraciones que no volverá a involucrarse en el desarrollo de un videojuego. Os contamos todos los detalles.  

Hace unas semanas os contamos que Guillermo del Toro y Hideo Kojima volverían a trabajar juntos tras el cancelado Silent Hills, pero parece que ese nuevo proyecto no será un videojuego. Según hemos podido leer en Gamespot, Guillermo del Toro ha hablado recientemente con Shacknews asegurando que no volverá a involucrarse en el desarrollo de videojuegos. 

Guillermo del Toro descarta trabajar en más videojuegos

En palabras del propio Guillermo del Toro "soy el gafe de los videojuegos. Me uní a THQ y entró en bancarrota. Me uno a Kojima y Kojima abandona Konami. He decidido que, para no destruirle la vida a nadie más, no volveré a involucrarme en el desarrollo de videojuegos. Si lo hago podría explotar la casa de alguien". 

Sobre Hideo Kojima, Guillermo del Toro ha comentado "es un gran maestro y ahora puedo decir que también un amigo. Me encanta su trabajo y seguiré aprendiendo de él como amigo, pero si me uno a otro videojuego comenzará la Tercera Guerra Mundial". Aunque, evidentemente, estas declaraciones son realizadas con cierto tono de broma, Del Toro parece tener claro que no volverá a trabajar en más videojuegos. 

Eso sí, durante la mencionada entrevista Guillermo del Toro ha dejado la puerta abierta a que se hagan juegos basados en sus trabajos. En cualquier caso, tendremos que esperar un tiempo para saber qué se traen entre manos Hideo Kojima y Guillermo del Toro, aunque a raíz de estas declaraciones, es muy poco probable que su proyecto en común sea un nuevo videojuego. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.