Guillermo del Toro habla de su Liga de la Justicia Oscura

El cineasta de orígen mexicano ha desvelado cuáles son sus intenciones para llevar al Universo Oscuro de DC a la Gran Pantalla. En cierta manera pretende que sea un tributo a sus lecturas juveniles.

El director de El Laberinto del Fauno y de Hellboy  ha hablado con el medio Total Film acerca de la tan rumoreada (y sin embargo, más o menos confirmada) adaptación a cine de la Liga de la Justicia Oscura.

Guillermo del Toro ha explicado a la página en una entrevista acerca de cómo ve él esta historia que reunirá a lo más granado del mundo sobrenatural de DC.

"Voy a presentar mi argumento a DC y a Warner y exponerles desde dónde quiero tomar este universo. Ya tenemos un guionista, pero hasta que haya firmado, tengo que manterlo en secreto. Por lo que espero que pase.

Va a estar realmente muy bien. Pues va a ser como encontrarse con viejos amigos. Crecí con el demonio Etrigran, la Cosa del Pantano, Deadman y todos esos personajes que están tan cerca de mi corazón. Me encantaría trabajar con los orígenes de cada uno de ellos. Me encantan la idea de Jason Blood como paladín y caballero... Adoro la mitología entera de John Constantine y de Deadman, el universo de la Cosa del Pantano como Alex Holland. Son cosas muy sustanciosas en las que profundizar y excavar".

Pues dicho esto  parece que ya tenemos una idea muy clara de a quiénes podremos ver en la futura cinta. Claro que aún es Warner la que, recordemos, tiene que mover ficha y dar luz verde al proyecto. ¿Vosotros creéis que lo hará? Y de ser así, ¿a qué personajes de la línea paranormal de DC os gustaría ver en esta cinta?. ¿A Sueño de los Eternos, a Shade el hombre cambiante, a Madame Xanadú?