Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guillermo del Toro presenta "Gabinete de curiosidades"

¿Habéis sido buenos este año? Porque si es así yo no dudaría en pedirle a los Reyes Magos el nuevo libro de Guillermo del Toro, coescrito junto al cineasta Marc Scott Zicree. Ojo, que el libro incluye un prólogo de James Cameron (Avatar), un epílogo de Tom Cruise (Oblivion) y reflexiones de otros amigos como Alfonso Cuarón (Gravity) y Ron Perlman (Pacific Rim).

Guillermo del Toro presenta "Gabinete de curiosidades"

Con el título "Guillermo del Toro: Gabinete de curiosidades. Mi libro de apuntes, colecciones y otras obsesiones", este libro ilustrado de 264 páginas recoge sus fuentes de inspiración, sus bocetos artísticos, el proceso creativo que le lleva a crear una película, apuntes, dibujos y proyectos pendientes. Vamos, una auténtica joya imprescindible para sus fans.

También abre las puertas de Bleak House, su "casa encantada" en Los Angeles, donde trabaja y guarda todo tipo de recuerdos, regalos, libros, juguetes como monstruos y dragones, maquetas y carteles, esculturas, fotos, pinturas, dibujos y un sinfín de piezas de arte. Un auténtico museo inspiracional del que podéis ver parte en el vídeo.

Guillermo del Toro presenta "Gabinete de curiosidades"

En palabras del creador: "El arte te permite descifrar quién eres y cuál es tu lugar en el mundo. La vocación natural del arte es la libertad y el misterio, ofrecer preguntas muy bellas a un universo lleno de respuestas obligadas y eso es realmente muy liberador. Por eso el arte libera. El arte no es entregar una moraleja". 

El libro se pondrá a la venta próximamente a través de la casa Norma Editorial, como ya han anunciado en su cuenta en Facebook.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.