Guión de la audición del 12º Doctor Who, filtrado

Las pruebas para la sustitución de Matt Smith como protagonista de Doctor Who ya están en marcha. El guión de la audición ha sido hecho público por la BBC y la revista Doctor Who Magazine este mes y muestra las primeras escenas del nuevo Doctor. 

Matt Smith se va de Doctor Who. Pero aún así la serie británica más popular de la BBC sigue adelante. De hecho, ya se están realizando las audiciones para el sustituir al actor como el Doctor, en su nueva y duodécima encarnación. 

Los guiones de tres de estas audiciones ya son de dominio público gracias a la BBC y a la revista Doctor Who Magazine. Sin embargo, no son escena que se vayan a ver nunca en el show, ha asegurado el productor de la serie Steven Moffat. Por lo que no tengáis miedo de que os reventemos nada con ningún tipo de spoiler. Ya que os hemos traido uno de los tres guiones, el publicado por la BBC a través del portal de Doctor Who.

Este texto pretende sentar las bases de la personalidad del nuevo Doctor y su forma de relacionarse con el resto del mundo, empezando por Clara Oswald, su actual compañera de viajes, la cuak está interpretada por Jenna-Louise Coleman. Y de hecho sobre su lectura es muy posible que encontréis algunas de las claves del nuevo doctor que veremos a partir de 2014, tras el Episodio Especial de 50 Aniversario.

INT. DE LA TARDIS

(El nuevo Doctor está comprobando su nuevo cuerpo. Clara le mira. Han pasado unos poco minutos, los dos aún están acomodándose. 

EL DOCTOR: Muy bien. Visión, no está mal, quizá un poco azul. Orejas, no son puntiaguadas. Están donde tiene que estar, más o menos. Cara... bien, por lo meno tengo una. ¡Oh, no, Francés!

CLARA: ¿Francés?

EL DOCTOR: He olvidado el Francés. Además de mis dotes de cocina y cómo nadar a braza. Y dar botes. Nunca me importó dar botees. ¿Quién lo necesita? ¡Oh, los riñones son interesantes! Nunca tuve unos así, interesantes riñones. 

CLARA: ¿Estás bien?

EL DOCTOR: No lo sé. ¿Parezco estar bien?

CLARA: No lo sé.

EL DOCTOR: ¿Qué tal la cara? Todo parece estar bien desde dentro. Buena reacción, receptiva. Le falta un poco de masa en el mentón. ¿Cómo queda?

CLARA: Está bien..

EL DOCTOR: ¿Bien?

CLARA: Es un poco... ya sabes..

EL DOCTOR: No, no lo sé. Aún no la he visto. 

CLARA: Quizá solo es que es nueva.

EL DOCTOR:  ¿Tu altura ha cambiado?

CLARA: No.

EL DOCTOR: ¿Estás segura?

CLARA: Eres tú, tu altura. Tu eres el que ha cambiado.

EL DOCTOR: Y mira tu nariz.

CLARA: ¿Qué le pasa a mi nariz?

EL DOCTOR: Era muy mona. Me encantaba tu nariz. Deberías habértela quedado.

CLARA: Lo he hecho. Es la misma nariz. Toda yo soy igual. Tu eres el que se ha... regenerado. O como quieras que lo llames.

EL DOCTOR: ¿Hueles eso?

CLARA: ¿Te refieres al perfume?

EL DOCTOR: Sí, será eso, perfume. 

CLARA: Siempre te gustó ese perfumo. Eso decías.

EL DOCTOR: No, yo no lo dije. Fue el Doctor.

CLARA: Tú eres el Doctor.

EL DOCTOR: Sí, supongo que lo soy. Va a costar un poco acostumbrarse a ello.

CLARA: Desde luego...

Y eso es todo. ¿Qué os ha parecido su lectura? ¿Qué pistas os ha dado sobre este nuevo Doctor? ¿O acaso seguis en blanco y pensáis que lo mejor será ver en acción al nuevo actor, aún sin decidir, encarnando al último de los Señores del Tiempo?