Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guión de The Batman de Ben Affleck estaba inspirado por The Game

Noelia Santiago

Batman película - The Batman- principal

¿Qué tienen en común David Fincher y el Caballero Oscuro? Sí, Ben Affleck. Tras protagonizar Perdida (Gone girl), el actor parece que se inspiró en otra de las películas del director para desarrollar su guión para The Batman.

La Liga de la Justicia - Nuevo tráiler de la Comic-Con 2017

El periodista Umberto González, de The Wrap, reveló en Twitter que The Game, la película de David Fincher, fue una fuente de inspiración para Ben Affleck en el primer guión de The Batman.

Antes de que sus funciones enThe Batmanfuesen a menos, Ben Affleck mencionó repetidamente su deseo de hacer una historia de detectives. No obstante, su decisión de renunciar como escritor y director de la película y la llegada de Matt Reeves al proyecto, en el que ha decidido comenzar desde cero con el guión, nos dejará con las ganas de saber qué historia podríamos haber visto en la película en solitario del vigilante de Gotham.

Todas las películas de Batman en DVD y Blu-ray

Si alguno anda despistado, The Game cuenta la historia de Nicholas Van Orton (Michael Douglas), un multimillonario hombre de negocios que, en el día de su cumpleaños, recibe de su hermano Conrad (Sean Penn) una tarjeta de invitación de CRS: una compañía que le ofrece participar voluntariamente en un juego, diseñado para que se divierta. Poco a poco empieza a verse envuelto en un suceso extraño tras otro, con la permanente sospecha de que tratan de capturarlo. 

Aunque el guión de Affleck hubiese sido más ligero, darle la vuelta a la vida de Bruce Wayne con una conspiración hubiese sido un punto interesante para Batman y quizá tenga algo en común con el guión de Matt Reeves. Mientras esperamos alguna novedad respecto a The Batman, no os perdáis el tráiler de La Liga de la Justicia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.