Logo Hobbyconsolas.com

El guión de The Last of Us se lleva el Writers Guild Award

Roberto J. R. Anderson

El guión de The Last of Us se lleva el Writers Guild Award
Neil Druckmann ha recogido el prestigioso premio de la Writers Guild of America por su guión de The Last of Us, que ha sido considerado el mejor de un videojuego de 2013 por este gremio de guionistas.

Como cada año, la Writers Guild of America (el gremio de guionistas de Estados Unidos) ha premiado al que consideran el mejor guión en cada categoría: guión original (Her), guión adaptado (Capitán Phillips), serie dramática (Breaking Bad), serie de comedia (Veep), etc.

Una de las categorías, introducida hace unos años, es la de mejor guión en un videojuego. El vencedor este año ha sido The Last of Us, desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 3 y con guión de Neil Druckmann, que subió a recoger el galardón.

El guión de The Last of Us se lleva el Writers Guild Award

Los otros nominados eran Assassin's Creed IV: Black Flag, Batman: Arkham Origins, God of War: Ascension y Lost Planet 3.

Es el tercer Writers Guild Award que se lleva Naughty Dog, ya que la guionista Amy Hennig ya recogió los galardones de Uncharted 2 y 3 (en Uncharted 2 también participó nuestro protagonista de hoy, Neil Druckmann).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.