Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guion de la película de Metal Gear será una auténtica locura al estilo Punk Rock

Mar Rascón Sánchez

Metal Gear Solid película
Jordan Vogt-Roberts, el director de Kong: La isla calavera, ha descrito el guion de la película de Metal Gear Solid como una auténtica locura al estilo Punk Rock.

En una reciente entrevista con Den of Geek, el director Jordan Vogt-Roberts, que adaptará el videojuego Metal Gear Solid a la gran pantalla, explicó lo mucho que significa este juego de Kojima para él a nivel personal. Pese a que el proyecto está en las primeras etapas, el director también desveló el estilo que está cogiendo el guion.

Ahora mismo queremos escribir la versión más loca y extrema de Kojima, al estilo Punk Rock, para que la gente diga "¡me cago en la leche!, ¿van a intentar hacer esa peli que tiene ese estilo en tantos periodos temporales distintos?Cómo sea que realizar ese guion, como lo consigamos hacer, quién sabe. Pero ahora mismo, realmente creo que vamos en la dirección correcta, vamos a ver qué ocurre", explicaba sin tapujos Vogt-Roberts.

Pese a lo mal que han funcionado otras adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande, Sony Pictures apuesta por Vogt-Roberts y su idea.

Jordan Vogt-Roberts

Warcraft: El origen de Duncan Jones y Assassin's Creedde Justin Kurzel no han conseguido convencer a la crítica ni a los fans, sumándose a la lista maldita de adaptaciones de videojuegos al cine. Hollywood tiene un asunto pendiente en cuento a esto, pero no faltan grandes cineastas que se atrevan a intentarlo.

Del juego al cine: las películas basadas en juegos

No es la primera vez que Jordan Vogt-Roberts habla de las ideas que tiene y quiere para la adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid, en febrero, ya dio algunas pistas sobre el tono que quiere conseguir. "Quiero crear la versión de la película que sea más real con lo que necesita ser, así que si eso significa seguir la ruta de Deadpool o Logan donde te enfrentas a un presupuesto más pequeño y puedes hacerla R, genial. Si necesitas explotarlo más y eso requiere un presupuesto mayor, recurriendo al PG-13, creo que podría existir de ambas formas".

De momento y pese a que el proyecto “sigue en marcha”, no hay fecha prevista de rodaje ni de estreno.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.