Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guionista de Blade Runner 2049 revela el oscuro final que iba a tener originalmente

Mar Rascón Sánchez

Blade Runner 2049: Nueva tanda de imágenes inéditas

Blade Runner 2049 no para de acumular buenas críticas y taquilla, lleva menos de una semana en cartelera y ya lleva recaudados más de 86 millones de dólares en todo el mundo. La secuela de una de las películas más importantes de la historia del cine de ciencia ficción y más difícil de realizar ha conseguido encandilar al público.

¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene SPOILERS de Blade Runner 2049, si no la has visto aún, es mejor que pares de leer aquí.

El montaje final de Blade Runner 2049 tiene un final agridulce, si bien vemos como Deckard, el papel de Harrison Ford logra reencontrarse con su hija, al mismo tiempo asistimos al final de K, que ha sacrificado su vida para que así ocurriera.

Originalmente no iba acabar así, iba a ser peor. Durante una entrevista con The LA Times, el co-guionista de Blade Runner 2049 y guionista de la primera, Hampton Fancher, ha revelado como era su final. “En mi guion, Deckard moría al final, pero tú (refiriéndose a su compañero Michael Green) le tenías vivo. La primera vez que Ridley y yo consideramos hacer una segunda 'Blade Runner' en 1986 o cuando fuese, tuve la idea de Deckard y su próximo trabajo y es algo horrible lo que ocurre en mi pequeña fantasía. Ahora que Deckard vive, esa idea vuelve a mi cabeza. Pero no voy a contarte cómo es”.

Blade Runner 2049: Una deslumbrante secuela en busca de alma

¿Nos está diciendo que habrá una tercera entrega? Lo cierto es que el final deja espacio más que suficiente para seguir la historia, aunque a muchos no les gustaría ver la historia de Blade Runnerconvertida en una saga, ¿a ti?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.