Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guionista de Ojo de Halcón vs. Cincuenta Sombras de Grey

Jesús Delgado

El guionista de Ojo de Halcón vs. Cincuenta Sombras de Grey
Matt Fraction, guionista conocido por Ojo de Halcón y El Invencible Iron Man se enfrenta a Cincuenta Sombras de Grey. El escritor ha comenzado la campaña de "50 sombras de futuro sin violencia". 

Está claro que a más de una persona Cincuenta Sombras de Grey no le hace mucha gracia. Pero ahora,  una nueva cara se suma a la lista de detractores de estos libros y de su nueva película. Se trata de Matt Fraction, uno de los guionistas más célebres de Marvel y del cómic independiente. El autor de Sex Criminals, Invencible Iron Man y Ojo de Halcón (obra dos veces nominada a los Eisner) se ha revelado públicamente como un firme crítico de la película y la expectación levantada en torno a ella.

El guionista de Ojo de Halcón vs. Cincuenta Sombras de Grey

Según Fraction, la película de 50 Sombras de Grey y los libros en los que se basa confunden amor, sexo sano y fetichismo con relaciones abusivas.  Y así lo ha criticado en su blog de tumblr:

"Así que sale una película este fin de semana basada en unos libros en los que romantizan y convierten en fetiche con glamour, normalizando las relaciones abusivas... y mientras el sexo está genial cuando encuentras a alguien a quien le gusta lo mismo que a tí, el sexo no es consentir en la violencia, una relación no es permitir el abuso. Y hay miles de mujeres y niños que tienen que lidiar con esta deconstrucción de la verdad y la equivocación salvaje de lo que es el amor cada día [...]. 

Por eso, pensando que la película va a inspirar y normalizar la violencia que hay en ella  (y hablo de abuso, no de la práctica de BDSM - Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo -), y la de millones y millones de dólares que recaudará, me estoy poniendo malo. Por eso quiero hacer algo para no sentirme tan inutil y desesperado." 

Y la respuesta del guionista contra todo lo que rodea "50 Sombras"  ha sido la de iniciar su propia campaña: 50 Sombras de futuro sin violencia. Todo el dinero que recaude de los productos derivados de Ojo de Halcón vendidos a través de la páginaWeLoveFine, hasta el lunes, se destinará a la fundación Futures Without Violence (Futuros sin violencia). Con ello, Fraction espera poder nivelar un poco las cosas, aunque se muestra realista ante la mastodóntica recaudación que la película engrosará

Pero, decidnos, ¿qué os parece esta iniciativa por parte del autor de cómic? ¿Os animaréis a participar si coincidís con la opinión de Fraction?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.