Logo Hobbyconsolas.com

¿Ha cerrado PSN para combatir la piratería?

Gustavo Bernaldo

¿Ha cerrado PSN para combatir la piratería?

Continúan las especulaciones sobre el cierre de PlayStation Network y esta vez le ha tocado el turno a una página web inglesa, desde la que aseguran que el cierre de PlayStation Network que se efectuó el pasado 21 de abril es debido a un nuevo firmware, llamado Rebug, que conseguía saltarse todas las protecciones para permitirnos utilizar datos falsos de tarjetas de crédito, no robados, para utilizar el servicio de manera gratuita e ilegal.

El firmware utilizaba las funciones de una consola debug, de desarrollo, por lo que PlayStation Network no comprobaba ningún dato sobre las tarjetas de crédito, permitiendo descargar todo el contenido de PlayStation Network sin necesidad de pagar. ¡¡Un robo en toda regla, vamos!!

¿Ha cerrado PSN para combatir la piratería?

Aunque Sony no ha dicho "esta boca es mía", lo que sí que es cierto que la comunidad hacker ha bombardeado a diferentes medios especializados con declaraciones que afirman que este es el motivo real de la caída del servicio. Por lo que no es de extrañar que Sony esté reconstruyendo PlayStation Network para combatir este Rebug, y el cierre esté enlazado directamente con la necesidad de frenar las descargas ilegales. A ver si abren de una vez y, cuando lo hagan, con qué recompensa nos resarcen.

¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.