Ha muerto Dave Needle, uno de los creadores de Atari Lynx, Amiga 1000 y 3DO

Dave Needle falleció el pasado 20 de febrero por causas desconocidas. Se trata de uno de los creadores de Amiga 1000, Atari Lynx y 3DO Interactive Multiplayer.

Dave Needle murió el pasado 20 de febrero. Este ingeniero americano de hardware fue conocido en la industria del videojuego por ser uno de los creadores de Amiga 1000, Atari Lynx y 3DO; sistemas lanzados durante la década de los 80 y los 90. Exactamente, Amiga 1000 fue el primer ordenador lanzado por Commodore allá por 1985. Por su parte, Lynx fue la primera videoconsola portátil con pantalla a color LCD.

Dave Needle co-inventó Atari Lynx junto con Robert J. Mical y esta plataforma salió a la venta en 1989. Por último, 3DO Interactive Multiplayer se estrenó en el mercado en 1993, 1994 en Europa, y también fue desarrolla por Needle en colaboración con Mical. Respecto al fallecimiento, no se ha desvelado la causa de la muerte de David Needle, una de las figuras de la industria del videojuego en sus primeros compases. Como homenaje, aquí tenéis un vídeo con los mejores jeugos de Lynx: