Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Gene Wilder (El Jovencito Frankenstein, Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate)

Ha muerto Gene Wilder

Gene Wilder ha muerto a los 83 años de edad. Actor, guionista, director y uno de los cómicos más influtentes del siglo XX, será eternamente recordado por sus papeles de Willy Wonka en Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (conocida como Un Mundo de Fantasía en España) y el Dr. Frankenstein en El Jovencito Frankenstein.

Pero tampoco olvidaremos los buenos momentos y las incontables carcajadas que nos brindó en películas como Los Productores, Sillas de Montar Calientes, Locos de Remate, No me Chilles que no te veo o No me Mientas que te creo. Fue nominado al Oscar en dos ocasiones; por su papel en Los Productores y El Jovencito Frankenstein. Las películas en las que colaboró con Mel Brooks son, sencillamente, obras maestras de la comedia. La última vez que vimos a le vimos en pantalla fue como Mr. Stein para un par de episodio de Will y Grace, en el año 2003. Este papel le valió un Emmy.

Gene Wilder

Ha sido su sobrino, Jordan Walker-Pearlman, quien ha confirmado la trágica noticia. Jerome Silberman (nombre real de Wilder) murió el lunes en su casa, en Stamford (Connecticut), debido a complicaciones con el Alzheimer que padecía. En un comunicado, su sobrino ha asegurado sentirse afortunado, pues a pesar de su enfermedad, Gene Wilder siempre fue capaz de reconocer a aquellos que estaban a su alrededor y de mantener la personalidad que le convirtió en una estrella. Hoy, literalmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.