Ha muerto Hiroshi Yamauchi

El antiguo presidente de Nintendo (desde 1949 a 2002) ha muerto a la edad de 85 años. Estuvo al frente de la compañía durante la transición en que Nintendo pasó de fabricar juguetes a desarrollar consolas y videojuegos. 

Hiroshi Yamauchi, el gran presidente de Nintendo (dejó la compañía en 2002) ha muerto hoy, a la edad de 85 años. Se trata de una información publicada por el medio japonés Nikkei, de la que se han hecho eco las principales webs de todo el mundo. Yamauchi fue el principal responsable de que Nintendo dejase de fabricar juguetes y se pasase a los videojuegos (con el lanzamiento de las primeras consolas de la compañía) y allanó el camino al actual presidente de la compañía, Satoru Iwata. Aún se desconocen los motivos de su muerte. Hiroshi Yamauchi fue, durante años, el hombre más rico de Japón, ya que además de su participación en Nintendo poseía un equipo de béisbol, los Seattle Mariners.

Bajo la presidencia de Yamauchi entraron a trabajar en Nintendo grandes nombres como el mismísimo Shigeru Miyamoto o el creador de Game Boy (y de Virtual Boy) Gunpei Yokoi