Habrá reinicio de El efecto mariposa

El efecto mariposa, la cinta de 2004 protagonizada por un jovencito Ashton Kutcher, tendrá un reboot del que se hará cargo Eric Bress, uno de los directores de la original.

El efecto mariposa fue una película estrenada en 2004 que contaba con un reducido presupuesto. Tan solo 13 millones de dólares que fueron rápidamente amortizados alcanzando una recaudación próxima a los 100 millones de dólares en todo el mundo. Esto propició que se rodara una secuela en 2006 y otra en 2009 que aterrizaron directamente en el mercado del DVD en nuestro país.

Ahora Film Engine y Benderspink preparan un reinicio para volver a llevar la historia a la gran pantalla. Para ello contará con Eric Bress (Kyle XY), uno de los directores de la película original, que se hará cargo del libreto. Aún no ha trascendido ni quién dirigirá la cinta ni quién la protagonizará.

El efecto mariposa contaba la historia de un joven, Evan Treborn, al que dio vida Ashton Kutcher en uno de sus primeros éxitos comerciales, que sufre pérdidas de memoria desde que es un niño, hasta el punto de que ciertos momentos cruciales de su vida se han borrado de su mente.

La película jugaba con el tiempo ya que un buen día, Trevor descubre que puede alterar el futuro al transportarse al pasado y darle un vuelco a sus experiencias. Por supuesto, las consecuencias son insospechadas, y, de hecho, suelen ser muy diferentes de las que él espera.