Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Habrá remake de Los Gremlins y Loca academia de policía

Habrá remake de Los Gremlins y Loca academia de policía
Nos van a resetear dos clásicos: Los Gremlins y Loca academia de policía, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo? ¿Esperanzados o con las canillas temblando?

Los ochenta van a volver a la gran pantalla, aunque se adivina un lavado de cara importante. Loca academia de policía ya está en marcha y Los Gremlins podrían volver a armarla en breve.

Si anteayer os hablábamos de que Richard Donner quiere reunir de nuevo al reparto original de Los Goonies para rodar una secuela y que Exploradores también se va a reiniciar, ésta noticia ya termina de esbozar los planes de Hollywood de desempolvar todos los éxitos ochenteros que quiere devolver a la primera plana, ¡a ver qué sale de aquí! Os contamos...

Habrá remake de Los Gremlins y Loca academia de policía

Jordan Peele y Keegan Michael Key, famosos en Estados Unidos por su espacio de humorKey and Peeleen Comedy Central, han sido contratados para producir el remake de Loca academia de policía y se rumorea que Paul Maslansky, el productor de la cinta original, también podría estar involucrado en el proyecto.

La franquicia original se extendió a lo largo de una década a través de siete entregas que también se expandieron con una serie de dibujos animados y, ahora, el agente Mahoney, Hightower y Tackleberry tienen previsto regresar al cine.

Habrá remake de Los Gremlins y Loca academia de policía

Por su parte, tabién en 1984, se estrenó una de esas películas que no se olvidan con facilidad: Los Gremlins de Joe Dante tomaban la gran pantalla y la liaban parda. Chris Columbus escribió el guión inspirándose en los ruidos que oía en su apartamento de Manhatthan por la noche, cuando solo tenía 24 años. Spielberg consideró que la cinta era demasiado oscura y el borrador fue rehecho para llegar a un público más joven.


El éxito de la cinta fue muy notable llagando a recaudar más de 150 millones de euros. La secuela, Gremlins 2. La nueva generación no llegaría hasta 1990 y no alcanzó ni de lejos las cifras de la primera película, conformándose con 41 millones, pero las reposiciones en televisión de la primera le reportaron una fama aún mayor.

 

Treinta años después, la historia se repite, volvemos la vista atrás para recuperar dos películas que, por cierto, también petaron el mercado doméstico en los años dorados de los videoclubs y el VHS. Habrá que ver si la fórmula sigue funcionando...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.