Hackeados los servidores de The War Z

Primero fueron atacadas las DNS IP de los servidores y más tarde se realizó un ataque DDOS en el servidor de ingreso.

Este asunto ya está empezando a alcanzar unos niveles desorbitados a los cuales se acercaron por parte de Hammerpoint Interactive y ahora está a punto de tocar los responsables de los sucesos acontecidos durante estos días. Puede que los creadores de The War Z no hayan hecho bien su trabajo, pero la comunidad de jugadores no tienen ninguna culpa de ello. Pero dejad que os expliquemos un poco mejor lo que ha sucedido.

Según el manager de comunidad de Hammerpoint Interactive, conocido por el apodo de Kwerk, los servidores de The War Z recibieron, a principios de la actual semana, un ataque a las DNS IP, con lo que se consiguió que nadie pudiera conectar para jugar. La cosa no queda ahí, porque el pasado miércoles volvieron a sufrir un nuevo ataque hacker, esta vez un DDoS al servidor de ingreso (logueo).

Lo único que consiguen este tipo de acciones es impedir a los usuarios poder echar su partida diaria, jugadores que ya han pagado por el juego y quieren disfrutarlo, por muy verde que esté. Una cosa es quejarse y reclamar un reembolso, pues es un derecho legítimo. Otra muy distinta es impedir el correcto funcionamiento del juego con todo lo que ello implica para ambas partes.

Hace un par de días Sergey Titov, productor de The War Z, se disculpó en público a través de los foros oficiales del juego, cargando sobre sus hombros todas las culpas de las polémicas desatadas durante las pasadas semanas. Tal vez vaya siendo hora de darles una oportunidad de redención, al fin y al cabo todos somos humanos.