Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El hacker que atacó a Netflix quiere chantajear a otras cadenas

Noelia Santiago

Orange is the new black - Las mejores series de Movistar + Yomvi

Durante este fin de semana Netflix ha sido atacada por un hacker, que aseguraba tener el próximo estreno de la plataforma de televisión en su poder, y les amenazó con publicarlo si no estaban dispuestos a negociar un trato.

 

La serie que estaba involucrada en esta extorsión era Orange is the new black, cuya temporada 5 se estrena a nivel internacional el 9 de junio. Por su parte, Netflix se negó rotundamente a ceder ante el chantaje del hacker (o grupo de hackers), conocido como The Dark Overlord, y éste ha llevado a cabo su promesa de filtrar los diez primeros capítulos de la nueva temporada. 

"En Netflix recibieron nuestro mensaje claramente, teniendo en cuenta que han hecho declaraciones y fueron de los primeros en descargar una nueva copia de su propia propiedad, pero siguen sin responder", comentó el pirata informático. "Vais a perder mucho más dinero del que pedíamos en nuestra modesta oferta. Pensábamos que como negociantes pragmáticos que sois, entenderíais los beneficios de cooperar con una entidad razonable y misericordiosa como la nuestra. Y a los demás: todavía hay tiempo para salvarse. Nuestras ofertas todavía están en la mesa".

Ofertas del día y flash en Amazon

The Dark Overlord también ha aprovechado la llamada de atención para amenazar a otras cadenas de televisión con realizar el mismo plan de ataque que con Netflix. Las cadenas FOX, IFC, National Geografic y ABC estarían en el punto de mira. 

 

Netflix no tardó en enviar un comunicado manifestando su malestar por lo ocurrido y ya están trabajando con las autoridades para pararle los pies al ladrón: "Estamos realmente preocupados por esta situación. Un proveedor de varias de las más grandes compañías de televisión tiene su sistema de seguridad en entredicho. Las autoridades correspondientes ya están involucradas".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.