Half-Life 2 Episodio 4 estuvo en desarrollo

Si eres de los que piensa que Gabe Newell se despertará algún día con el pie derecho y la intención de desvelar que Valve está trabajando en Half-Life 2 Episodio 3 o, directamente, en Half-Life 3, presta mucha atención, porque este documento que os traemos es muy pero que muy interesante y, según se vea, revelador.

El medio ValveTime, especializado en todo lo que rodea a la compañía del 'voluminoso' y popular diseñador, ha conseguido (no dicen cómo) un vídeo en el que se muestran imágenes y animaciones de una demo reel de, supuestamente, Half-Life 2 Episodio 4. Lo más curioso es que éste estaba siendo desarrollado entre el 2006 y 2007 por Arkane Studios, creadores de Dishonored, pero finalmente fue cancelado. El sobrenombre del capítulo iba a ser Return to Ravenholm (ya sabéis, 'zombies' y demás...).

De ser cierta esta historia podemos sacar en claro varias conclusiones: Half-Life 2 Episodio 3 está o estuvo en desarrollo, su desarrollo se compaginó con el de Dark Messiah of Might and Magic y Call of Duty World at War (momento en que Arkane Studios comenzaba a darse a conocer), Valve decidió detener la producción... ¿para incluir su concepto en Half-Life 3?

Nos gustaría conocer vuestras hipótesis sobre todo este tema, siempre y cuando tratemos el documento como legítimo. ¿Qué os parece?