¿Half Life 3 exclusivo en Linux?

Según los últimos rumores, Valve considera a Windows 8 como "una auténtica catástrofe" y ha tomado la decisión de centrar sus esfuerzos en Linux, SO al que llegaría -de forma exclusiva- la tercera entrega del shooter protagonizado por Gordon Freeman: Half Life 3.

El portal web Play4Real acaba de soltar el bombazo de que Half Life 3, la tercera entrega del genial shooter de Valve, será exclusivo para ordenadores que corran bajo Linux. De ser cierto, esta información podría tambalear los cimientos de los ordenadores con Sistema Operativo Windows, que se quedarían sin uno de los juegos más esperados por los usuarios de compatibles.

Según esta web,  Drew Bliss, empleado de Valve, y Gabe Newell, director de la misma, habrían afirmado que Linux es una plataforma más viable para desarrollar videojuegos que Windows 8, por lo que habrían confirmado el desarrollo exclusivo de Half Life 3 para el sistema 'Open Source'.

Muy crítico con el nuevo Sistema Operativo de Microsoft, Gabe Newell habría declarado que Windows 8 es una "auténtica catástrofe para el mundo del PC", por lo que la estrategia de la compañía a partir de ahora sería la de centrar todos sus esfuerzos en Linux, incluyendo todo lo relativo a su popular plataforma online Steam.

Desde luego no es la primera vez que oímos quejas sobre Windows 8 por parte de algunos desarrolladores, como por ejemplo las de Notch, creador de Minecraft, que tampoco se cortó un pelo a la hora de criticar al nuevo SO de Microsoft.

¿Qué pensáis de esta información?