Logo Hobbyconsolas.com

Half Life Black Mesa llega el 14 de septiembre

David Alonso Hernández

Half Life Black Mesa llega el 14 de septiembre
Black Mesa, el ambicioso remake del primer Half Life en el que un grupo de desarrolladores aficionados lleva trabajando casi 8 años, verá la luz el próximo 14 de septiembre.

ACTUALIZADO: rescatamos la noticia para recordaros que ya tenéis disponible la descarga de Black Mesa. Podéis descargar los archivos necesarios para instalar el juego desde el archivo Torrent oficial o desde este link de descarga directa, cortesía de Shacknews.

¡Disfrutadlo!

Tras casi 8 años de eterno desarrollo, el próximo 14 de septiembre por fin podremos disfrutar de Black Mesa, el remake del mítico Half Life realizado íntegramente por su comunidad de fans.

Para los que no hayáis hablar de este proyecto, os contamos un poco su historia: Tras el arrollador éxito que obtuvo el lanzamiento de Half Life en 1998 y el de su secuela en 2004, gran parte de su legión de fans empezaron a soñar con una reedición del título original corriendo bajo Source, el potente motor gráfico que Valve había utilizado en Half Life 2.

Con la intención de hacer realidad los sueños de sus seguidores Valve lanzó Half Life: Source, un “port” de Half Life adaptado al nuevo motor gráfico. Sin embargo, la comunidad de fans quedó bastante desilusionada con la calidad de este título, puesto que pensaban que las mejoras que ofrecía eran mínimas y que Valve no había sacado todo el “jugo” posible al poderoso motor Source.

Debido a este descontento, el proyecto Black Mesa, que ya había comenzado tímidamente en 2004, empezó a ganar fuerza. La idea estaba clara: Si Valve no había sido capaz de dar a los fans lo que querían, ellos mismos se encargarían de llevarlo a cabo.

Half Life Black Mesa llega el 14 de septiembre

Dicho y hecho; con esta premisa, un grupo de desarrolladores aficionados empezaron a trabajar en un MOD que dotara a Half Life del aspecto que merecía. Para ello decidieron desarrollar un remake desde cero aprovechando toda la potencia del motor Source. Texturas, físicas, música… todo los aspectos del juego serían potenciados al máximo sin perder, en la medida de lo posible, el espíritu original del título.

Pues bien, después de casi 8 años de intenso trabajo y cuando muchos de nosotros dudábamos si veríamos algún día este interesantísimo proyecto, los responsables de Black Mesa ya han confirmado que veremos la primera parte de su trabajo el próximo 14 de septiembre.

En esta primera entrega podremos disfrutar de las primeras 8 horas de la aventura original de Gordon Freeman (más adelante lanzarán el resto del juego) con una calidad gráfica apabullante y, lo mejor de todo, de forma totalmente gratuita.

Half Life Black Mesa llega el 14 de septiembre

Y es que el único requisito para obtener Black Mesa es poseer cualquier juego que utilice el motor Source, descargar los archivos necesarios desde la web del proyecto e instalarlos como cualquier otro MOD... eso sí, dentro de 10 días. Tiempo que falta para el lanzamiento del juego, por lo que nos toca ser pacientes.

De todos modos... ¿qué son una decena de días después de 8 años de espera?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.