Logo Hobbyconsolas.com

Half-Minute Hero, ¿rumbo a Steam?

Fernando Mateus

Half-Minute Hero, ¿rumbo a Steam?
Si se cumplen nuestras predicciones tras ver el acertijo de Marvelous Entertainment, Half-Minute Hero llegaría a PC vía Steam el 27 de septiembre.

Marvelous Entertainment ha querido jugar un poco con el público a la hora de hacer su último anuncio en lo que a Half-Minute Hero respecta con tal de desmarcarse del resto de compañías y sus notas de prensa directas y sin personalidad.

Half-Minute Hero, ¿rumbo a Steam?

La compañía nipona ha presentado una imagen, que tenéis sobre estas líneas, en la que nos propone un acertijo relativamente simple. Podemos ver en ella la silueta en blanco de varios de los personajes de Half-Minute Hero acompañados de una fecha, el 27 de septiembre, sin olvidarnos de una señal en la que podemos ver lo que parece una locomotora a vapor. Todo con una tonalidad grisácea que recuerda mucho a la estética de Steam. Si tiramos de nuestro conocimiento de inglés, la traducción del nombre del gigante digital de Valve al castellano es vapor, por lo que atando cabos la solución parece obvia.

Para los que estéis algo perdidos, Half-Minute Hero nos ofrece la oportunidad de salvar reinos, rescatar princesas, destruir monstruos, asediar castillos y otras actividades similares en tan sólo treinta segundos. Por supuesto, la mecánica del juego es un tanto curiosa y tiene algo de trampa para permitir que esto ocurra, dejándonos recuperar segundos y echar para atrás el tiempo de diferentes maneras.

Half-Minute Hero, ¿rumbo a Steam?

El juego original vio la luz en PSP en 2009, mientras que el año pasado llegó su remake, Half-Minute Hero Super Mega Neo Climax, a Xbox 360 en forma de título arcade. A finales del mismo también llegó a Japón la continuación directa, Half-Minute Hero 2, pero sobre su lanzamiento en el resto del mundo, por mucho que se anunciara hace más de un año, no se ha llevado a cabo tras la negativa de Rising Star.

Estudiando la historia de la saga y mirando el acertijo que se nos ha ofrecido, es bastante obvio que Half-Minute Hero llegará a Steam, lo que no sabemos es cuál de ellos lo hará. ¿El mismo que pudimos disfrutar en Xbox 360 o quizá tendremos suerte y podremos echarle el guante a la segunda parte? Ya sabéís, toca esperar hasta el 27 de septiembre para salir de dudas, aunque conociendo el sentido del humor de la compañía nipona, puede que se acaben riendo de nosotros y resulte tratarse de alguna otra cosa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.