Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Halloween: el origen – John Carpenter carga contra la película

Mar Rascón Sánchez

Halloween, el origen
John Carpenter no está muy contento con las últimas películas y remakes que se han realizado en base a su icónico personaje y carga contra Rob Zombie y Halloween: el origen.

Las películas como Halloween: el origen, las de género de terror, son las que suelen caer en lo que a la industria le gusta llamar “reinvención” es decir, hacer remakes y e infinidad de secuelas y/o precuelas e incluso algún spin-off. Así una cinta pasa de ser una sola película a convertirse en toda una saga o franquicia o si nos ceñimos a la moda de hoy un universo cinematográfico. Una de ellas es sobre el personaje creado por John Carpenter en 1978, Michael Myers, el protagonista de La noche de Halloween.

Halloween

El director hace tiempo que no participa de forma alguna en la franquicia generada por este personaje y pese a que se ha mantenido al margen parece que ahora ha soltado todo aquello que no ha dicho pero si tenía ganas de expresar. Durante una entrevista en New York Film Academy Students, John Carpenter ha cargado sobre la cinta Halloween: el origen y su director, Rob Zombie: "Él mintió acerca de mí. Dijo que estaba muy frío con él cuando me comentó que a iba a hacer Halloween. Nada más lejos de la realidad. Le dije: ‘Hazla tu propia película, tío. No te preocupes por mí. Ahora es tuya’. Yo fui un apoyo increíble. No sé por qué ese pedazo de mierda mintió. No tenía ninguna razón para hacerlo. ¿Por qué lo hizo? Así que, francamente, mi opinión de la película está marcada por ello. Si intento desprenderme de ello, la verdad... creo que le quitó el misticismo de la historia explicando demasiado sobre Michael Myers. No me interesa. Debe ser una fuerza de la naturaleza. Se supone que es casi sobrenatural. Y este era demasiado grande. No era normal".

No, a John Carpenter no le gustó Halloween: el origen y tampoco le cae bien Rob Zombie y no tiene pelos en la lengua a la hora de decirlo. Según contaba en la entrevista le parecía innecesario profundizar tanto en el personaje de Michael Myers porque así perdía encanto. Además considera que la cinta contiene una violencia mucho más espantosa de la que habitualmente se ha visto en la franquicia y que eso le sacó de la película. Ahora queda preguntarse, si Zombie le responderá a Carpenter. ¿Qué opináis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.