Logo Hobbyconsolas.com

Halo 2 Anniversary no tendrá subtítulos en las secuencias jugables

Luis López Zamorano

Halo 2 Anniversary no tendrá subtítulos en las secuencias jugables
Halo 2 Anniversary llegará a nuestro país sin subtítulos en castellano durante las secuencias jugables. Por otro lado, el remake de Halo 2 que estará incluido en Halo La Colección del jefe Maestro sí que contará con menús en castellano y subtítulos durante las secuencias de vídeo.

Malas noticias para los fans del Jefe Maestro. Según ha confirmado Lidia Pitzalis, PT Manager de Xbox España, a través de su cuenta en Twitter, Halo 2 Anniversary llegará finalmente a nuestro país sin subtítulos durante las secuencias jugables. Esto quiere decir que todos los diálogos que tienen lugar durante las fases en las que controlemos al Jefe Maestro en Halo 2 Anniversary sólo contarán con el audio original en inglés, así que más nos vale apuntarnos a una academia de idiomas y afinar muy bien el oído si queremos entender la compleja trama de Halo 2 al completo. Pero no todo son malas noticias.

Halo 2 Anniversary no tendrá subtítulos en las secuencias jugables

La ausencia de los subtítulos durante los diálogos de los niveles de Halo 2 Anniversary se compensarán con las secuencias de vídeo del juego que sí contarán con su traducción escrita en castellano, así que sí podremos enterarnos de lo que pasa en todas las escenas de vídeo que aparecerán en la aventura y que además nos servirán para descubrir algunas claves importantes sobre Halo 5 Guardians. Por otro lado, los menús de Halo 2 Anniversary también nos llegarán en castellano para que podamos navegar por todas las opciones del título sin ningún tipo de problema.

Eso sí, no se ha aclarado si más adelante se realizará una actualización para Halo The Master Chief Collection que añada los subtítulos durante las secuencias jugables de Halo 2 Anniversary, por lo que no debemos perder la fe en poder jugar la aventura con textos en castellano en algún momento futuro. Pero lo que sí está claro es que por ahora deberemos conformarnos con escuchar todos los diálogos del juego en perfecto inglés, algo que posiblemente algunos prefieran antes de volver a escuchar aquel polémico doblaje neutro con el que llegó el Halo 2 original.

Halo 2 Anniversary no tendrá subtítulos en las secuencias jugables

Eso sí, no os preocupéis por el resto de títulos incluidos en Halo La Colección de Jefe Maestro porque éstos sí que estarán en castellano (incluido voces), así que Halo 2 Anniversary será el único en el que nos costará entender un poco más de la cuenta a nuestro apreciado John 117. El próximo día 11 podremos comenzar a jugar a los cuatro títulos protagonizados por el Jefe Maestro en Xbox One y así comprobar si la ausencia de subtítulos en las secuencias jugables de Halo 2 Anniversary nos arruinan la experiencia o no. Hasta entonces, no olvidéis que ya podéis leer nuestro avance deHalo The Master Chief Collection y que dentro de muy poco tendréis por aquí su correspondiente análisis.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.