Logo Hobbyconsolas.com

Halo 4 corriendo en un PC y en un Smartphone

Ricard Verges

Halo 4 corriendo en un PC y en un Smartphone
El nuevo servicio en la nube de Xbox permitiría hacer funcionar juegos de la consola en cualquier dispositivo con conexión a Internet, lo que ampliaria la experiencia de juego en títulos como Halo 4, por ejemplo.

Si el acuerdo entre Sony y Gaikai permitirá reproducir todo el contenido de PS4 en cualquier dispositivo con conexión a Internet, o eso es lo que quiere yosp (Shuhei Yoshida), en Microsoft parece que no se quieren quedar cortos y serán ellos mismos quienes creen un sistema de juego en la nube donde se podrá disfrutar del catálogo de Xbox 360 (y seguramente en un futuro de Xbox One) en cualquier dispositivo, ya sea un PC o un Smartphone.

Halo 4 corriendo en un PC y en un Smartphone

¿Increíble, no? Pues Microsoft ya ha mostrado este servicio, en un evento interno donde se ha mostrado el juego Halo 4 corriendo en un PC y en un dispositivo móvil de última generación con sistema operativo Windows Phone. Ambos streamings se han realizado a través de la nube y los resultados han sido espectaculares en ambos dispositivos, incluso reduciendo las latencias en un Lumia 520 a 45ms.

Para jugar a los títulos de este proyecto tan solo necesitaríamos un mando de Xbox compatible y una conexión a Internet. No necesitamos nada o poco más. Como siempre, tenemos que tener en cuenta que las velocidades españolas no se pueden comparar demasiado con el resto de conexiones de banda ancha, no solo de Europa sino del mundo entero, así que sería mucho más creíble para nuestro mercado, saber cómo funciona este tipo de Cloud Services en nuestro país.

Esperemos que este servicio acabe apareciendo y cree más competencia entre consolas de próxima generación. Quién ganará, como siempre, será el usuario.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.