Logo Hobbyconsolas.com

Halo 4 es el juego más caro de Microsoft

Sergio Gracia

Halo 4 es el juego más caro de Microsoft
Halo 4 es el juego de Microsoft que mayor inversión ha requerido por parte de los de Redmond para su desarrollo.

Halo 4 sigue siendo noticia después de que 343 Industries nos pusiese los dientes largos con los dos tráilers de lanzamiento que nos regalaron estos últimos días, uno con actores de carne y hueso y el otro, como más nos gusta, totalmente 'in-game'. Después de haber visto piezas de marketing semejantes nos preguntamos, ¿cuánto se habrá gastado Microsoft en todo esto? Nos referimos a todo lo que conlleva el desarrollo y publicidad de Halo 4. Pues bien, podemos adelantaros que, de primeras, es el juego más caro de la historia de los de Steve Ballmer.

Halo 4 es el juego más caro de Microsoft

La creación de un videojuego de máxima calidad como Halo 4 requiere desembolsos astronómicos, algo que muy pocas compañías pueden permitirse, pero su desarrollo es sólo una pequeña parte de todo el conjunto que rodea al lanzamiento del título, y es que el marketing es casi tan importante como la propia elaboración.

Aunque desconocemos a ciencia cierta cuánto se ha gastado Microsoft en Halo 4 (desarrollo y marketing), podemos hacernos una ligera idea de por dónde van los tiros. Según Phil Spencer, director de Microsoft Studios, "ha sido, de largo, el juego que más nos ha costado desarrollar (en cuestiones de dinero). No hay ningún otro que se le acerque mínimamente". Ahora bien, ¿de cuánto dinero estamos hablando? Podemos echarle un vistazo a las cifras de juegos anteriores de la saga que sí conocemos, como la creación de Halo 3, que costó sus buenos 60 millones de dólares, o la campaña de marketing de Halo 3 ODST, de 30 millones de dólares.

Así pues, cualquier cifra que nos imaginemos se quedará probablemente corta, pero seguramente Microsoft y 343 Industries no tarden en ver beneficios cuando Halo 4 llegue a Xbox 360 el próximo 6 de noviembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.