Logo Hobbyconsolas.com

Halo 4 prepara la 'next gen' de Xbox

Óscar Díaz

Halo 4 prepara la 'next gen' de Xbox

Ya sea Xbox 720, Next, Loop o como Microsoft decida llamarla, la próxima generación de sus consolas de sobremesa ya parece estar en la mesa de diseño. Además, no faltan señales sobre la seriedad y previsión con que se trata este asunto en las oficinas de los de Redmond.

Aparte de las relaciones cordiales con IBM o AMD, socios en el desarrollo de Xbox 360, Microsoft Studios prepara el camino con un título tan sonado como Halo 4. Este tiene su estreno preparado para finales de 2012, en la actual generación de Xbox. Incluso se sabe que utilizará un motor evolucionado a partir del de Halo Reach. Pero se presupone que será el último de esta 'ronda' y dará pie a una nueva trilogía. Una que llegará a millones de jugadores que querrán completarla y, ¿dónde mejor que en una consola nueva?

Halo 4 prepara la 'next gen' de Xbox

Halo 5 promete ser un caballo de Troya que incline a muchos usuarios para que compren la siguiente consola de Microsoft. Pero no parece ir en solitario. Desde Epic Games, responsables de la saga Unreal, de Shadow Complex y de Gears of War, pueden estar detrás de ciertas exigencias para con la próxima generación. Las mismas que sirven para meter prisas a los socios tecnológicos que trabajan en Xbox. La demo Samaritan, realizada con Unreal Engine 4, hablaba de futuro, pero puede que este llegue cuando lo diga Microsoft. ¿No os parece una frase anecdótica?

A la lista de equipos de desarrollo se unen algunas ausencias, como los tan mencionados Killer Instinct o Conquer, de Rare, que parecen haberse perdido por el camino, pero pueden estar en la lista de lanzamiento para una supuesta Xbox 720. Y, por qué no hablar de Lionhead Studios y sus proyectos. Hay rumores de que Fable 4 podría retrasarse también, después de las críticas por la demostración vista en el pasado E3 2011, donde todo parecía ir sobre raíles y Kinect sólo era una opción de control. Se pone interesante el asunto, ¿verdad? ¿Apostamos por una demostración real del hardware en el E3 2013, algunos meses después de la presentación oficial en el CES de ese mismo año? Si así fuera, llegaría ocho años después de Xbox 360, lo cual dejaría un par de años a esta para completar el ciclo prometido, una década completa de vida. Los accionistas de Microsoft, seguramente, firmarían ahora mismo por un plan así. ¿Y vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.