Halo 4 prepara su lanzamiento

Halo 4 se acerca a su particular día de lanzamiento, aunque con información bien dosificada y mucho cuidado por parte de sus responsables. La fecha aún está por determinar, pero según Microsoft será antes de la próxima temporada navideña. Un periodo clave para la franquicia más importante en el catálogo de Xbox 360, al menos en cuanto a ventas.

El reto de traer otra vez Halo a nuestras consolas, esta vez, corre a cargo de 343 Industries y no del estudio que creó la serie, Bungie. Un cambio que, en palabras de sus responsables, parece ser más suave de lo que pueda pensarse. Tecnología, equipo humano y mucha experiencia acumulada se han quedado en Microsoft para devolver al Jefe Maestro a su puesto de protagonista. Algo que no hacía desde Halo 3.

Para contarnos muchos detalles de Halo 4 hemos contado con Kiki Wolfkill. La jefa de desarrollo en 343 Industries, que ya ha vivido el proceso de creación en títulos anteriores de la saga y en otros juegos de primera fila para Xbox 360. Como base, dicen haber contado con lo que hizo Bungie, en especial, con todo el Universo creado alrededor de John 117, los libros, cómics, películas y, por supuesto, los títulos anteriores para consola y PC. El motor gráfico, aunque comparte las bases con el de Halo Reach, se ha reescrito para conseguir un nuevo salto de calidad. Además, se utilizará la misma tecnología para el modo historia, con sus opciones cooperativas, como para el multijugador competitivo y por equipos.

En general, parece que vamos a ver Halo 4 como un renacimiento de la saga, en exclusiva para Xbox 360. El primero de una nueva trilogía, con el Jefe Maestro en primer plano, nuevos mundos y más enemigos a los que vencer.