Halo 5 Guardians, cooperativo sólo con suscripción a Xbox Live Gold

Halo 5 Guardians necesitará suscripción a Xbox Live Gold para poder disfrutar de su juego cooperativo en Xbox One. Se acabó eso de jugar con nuestros amigos a pantalla partida en las aventuras del Jefe Maestro.

Si hace un par de días os traíamos nueva información muy jugosa sobre Halo 5 Guardias donde os hablábamos, entre otras cosas, de que la campaña podrá jugarse en compañía de hasta tres amigos ya que tanto el Jefe Maestro como el Spartan Locke irán con un equipo de Spartans en todo momento, hoy vamos a profundizar un poco más en este aspecto. Y es que, el equipo de 343 Industries ha querido matizar a través de la web de Halowaypoint cómo será esta campaña cooperativa en el título de Xbox One.

Según ha informado la compañía, Halo 5 Guardians carecerá de la función de juego cooperativo a pantalla partida, por lo que sólo podremos disfrutar de ésta si jugamos online. Esto nos lleva directamente, como suele ser habitual, a la obligación de contar con una suscripción a Xbox Live Gold si queremos superar el modo historia del título en compañía de nuestros amigos. Se acabó eso de reunirse en una casa y jugar todos en un mismo televisor a Halo.

Pero si no contáis con una suscripción a Xbox Live Gold y queréis disfrutar de la campaña cooperativa para 4 jugadores de Halo 5, no os preocupéis, porque la aventura incluirá una tarjeta se suscripción durante 14 días al servicio en línea de Microsoft. Así que tendréis dos semanas enteras para superar la campaña principal de la aventura en compañía y, por supuesto, para jugar a su prometedor multijugador competitivo y sus 20 mapas de lanzamiento (a los que se les sumarán 15 más gratis a lo largo de los meses).

Estaremos muy pendientes de la conferencia de Microsoft durante el E3 2015 para ver si la compañía nos muestra esta campaña cooperativa de Halo 5 Guardians y nos da nuevos detalles sobre cómo será. Recordad que podréis seguirla en directo con nosotros el próximo 15 de junio desde las 18:30 horas (hora peninsular española) al igual que podréis hacer con todas las conferencias de la feria.