Halo 5 Guardians, Modo Forja

Microsoft ha presentado el Modo Forja de Halo 5 Guardians. Se trata del editor de niveles del título que llegará con alguna que otra novedad con respecto a los que hemos visto con anterioridad en la saga. Para comenzar, el control del Modo Forja de Halo 5 Guardians ha sido rediseñado para adaptarse mejor al mando de Xbox One, con nuevos menús contextuales y funciones asignadas a cada botón. Además, también se ha introducido una cámara libre para movernos mejor por los escenarios que creemos y se ha añadido la posibilidad de realizar selecciones múltiples para realizar una misma acción sobre distintos elementos a la vez.

Por si esto fuera poco, el nuevo Modo Forja de Halo 5 Guardians contará con un nuevo sistema de iluminación y color que aportarán mayor realismo a nuestros mapas. Unos mapas que podremos crear a nuestro gusto gracias a los más de 1.600 objetos diferentes que estarán integrados en este renovado Modo Forja. Aunque estos 1.600 objetos aumentarán con el tiempo ya que 343 Industries ha asegurado que el editor de niveles de Halo 5 Guardians se irá actualizando progresivamente con nuevos contenidos y características gratuitos sacados directamente de las sugerencias de los usuarios.

Por desgracia, no podremos crear nuestros propios niveles para el multijugador de Halo 5 Guardians desde el mismo 27 de octubre ya que el Modo Forja no estará disponible desde el día de lanzamiento de la aventura. Tendremos que esperar hasta diciembre para poder hacer uso de todas las novedades del Modo Forja de Halo 5 Guardians. En cuanto sepamos la fecha exacta del lanzamiento de este modo os lo haremos saber.