Logo Hobbyconsolas.com

Halo 5 Guardians, Phil Spencer quiere que la saga dure 20 años más

Luis López Zamorano

Halo 5 Guardians, Phil Spencer quiere que la saga dure 20 años más
Se acerca Halo 5 Guardians y Phil Spencer ha hablado sobre la franquicia asegurando que quiere que Halo dure 20 años más, por lo menos. Os hacemos llegar sus palabras.

A estas alturas, ya no hay ninguna duda de que la saga Halo es el buque insignia de las consolas Xbox. Sin ir más lejos, Xbox One se está preparando para recibir Halo 5 Guardians el 27 de octubre y Halo Wars 2 ya está en desarrollo para esta misma plataforma. Lógicamente, en Microsoft están muy orgullosos de la franquicia y quieren que su éxito dure el mayor tiempo posible. Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, ha hablado al respecto en el portal Gamespor y ha querido expresar su deseo de que la saga Halo dure 20 años más por lo menos.

“Halo es un shooter único”, comentaba Phil Spencer. “Tiene un fuerte carácter y una historia sólida. Creo que son las fortalezas reales de la franquicia. La gente conoce a sus personajes. Saben quién es el Jefe Maestro. Saben quién es Cortana. No todas las franquicias de disparos tienen la misma conexión con los personajes de la historia y cuentan con una consistencia y una historia conectada entre sus juegos”.

“No quiero exagerar ni abusar de la franquicia. Es una saga y una IP que espero que dure alrededor de 20 años más, al igual que Star Wars, Spider-Man y otras lo hacen. Creo que tiene el peso suficiente como para soportar eso, pero también creo que la franquicia tiene que ser gestionada correctamente”. Así, Phil Spencer continuó aclarando que no pretende hacer que Halo se vuelva una franquicia anual como lo es Call of Duty, por ejemplo.

Halo 5 Guardians, Phil Spencer quiere que la saga dure 20 años más

Además, a todo esto hay que sumarle que Halo es una franquicia de enormes características y que va mucho más allá de los videojuegos. Cuenta con películas de animación, series de acción real, libros, figuras de acción, juegos de mesa... No es de extrañar que en Microsoft quieran alargar lo máximo posible su gallina de los huevos de oro. ¡Y nosotros encantados de que lo hagan! Siempre y cuando la calidad no se vea afectada por ello. ¡Larga vida al Jefe Maestro!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.