Halo 5 Guardians podría llegar a PC

Halo 5 Guardians podría llegar a PC tarde o temprano. Al menos eso es lo que cree Frank O'Connor, director de la franquicia en 343 Industries, que asegura que hay muchas posibilidades de que ocurra.

No hay ninguna duda de que Halo 5 Guardians es uno de los grandes exclusivos de Xbox One para 2015, pero parece que podría dejar de ser exclusivo de esta plataforma en un futuro. Al menos, eso es lo que ha dado a entender Frank O'Connor, director de la saga en 343 Industries, durante una vídeo entrevista realizada en Twitch. Allí ha asegurado que hay muchas posibilidades de ver la nueva aventura del Jefe Maestro en PC, aunque no ha confirmado que vaya a ser así.

Según sus palabras: Microsoft ha hecho un gran compromiso haciendo posible la experiencia Windows en múltiples sistemas. De ahí que Cortana aparezca en Windows 10, por ejemplo. Hay muchas posibilidades de acabar viendo Halo 5 en PC. No tenemos nada que anunciar ahora mismo pero, ya sabéis, desarrollamos Halo 5 Guadians en una plataforma Intel, así que no sería lo más difícil del mundo hacer un port para PC y sacar provecho de sus características. Pero no estoy anunciando nada”.

Como veis, las declaraciones de Frank O'Connor no confirman que Halo 5 Guardians vaya a salir en PC, pero sí que deja la puerta abierta a esa posibilidad. Es más, el director ha asegurado que ni 343 Industries ni cualquier otra compañía está trabajando en Halo 5 Guardians para PC, por lo que el título continuará siendo exclusivo de Xbox One por ahora. Sólo el tiempo dirá si veremos John 117 y al Spartan Locke en ordenadores o si la consola de sobremesa de Microsoft será la única plataforma en la que disfrutar de su lucha.

Por ahora, lo único seguro al 100% es que el 27 de octubre se pondrá a la venta Halo 5 Guardians en Xbox One y que será ahí donde podamos disfrutar de su campaña cooperativa para cuatro jugadores y de su prometedor multijugador. Mientras que llega ese momento, recordad que podéis descubrir mucho más sobre el título en nuestro último avance de Halo 5 Guardians. Seguiremos muy atentos los pasos de 343 Industries y de Microsoft por si acabasen decidiendo hacer el por del título para PC.