Halo 5: Guardians podría ser el último juego de la saga numerado

Muchos os habéis preguntado porque Halo 5: Guardians se llama así y no, por ejemplo, Halo 6. La razón es sencilla, 343 Industries quiere ir alejándose poco a poco de la numeración en los juegos de la saga. Os contamos sus motivos.

La saga Halo podría dejar de estar numerada y Halo 5: Guardians ser el último de la franquicia con número. La jefa de 343 Industries, Bonnie Ross, dio algunas de las razones, e informó que le habría gustado empezar a prescindir de los números con Halo 4, título de la saga con el que debuto 343 Industries.

“Una de las razones por las que estamos poniendo Guardians es que en algún momento queremos dejar la numeración”, dijo a Bonnie a la revista oficial de Xbox. “Así es que, estamos viendo si es posible, sobre todo en Xbox One. Si yo hubiera podido elegir, Halo 4 no se hubiera llamado Halo 4. Consideramos que esto es el principio de algo nuevo para el futuro. Somos un nuevo equipo y vemos lo que los fans quieren”

Con Halo 5: Guardians estamos haciendo que nos den permiso (y espero que los fans también lo hagan) de quitar la numeración. En algún momento tenemos que quitarlo, y hacerles saber que hay una gran historia detrás de ese juego. Todavía es una historia del Jefe Maestro. Yo simplemente no quiero que nosotros lleguemos a Halo 17. No estamos en Final Fantasy, no podemos hacerlo”

Halo 5: Guardians está en desarrollo y se espera que llegue en otoño de 2015. El juego ha sido desarrollado desde cero para aprovechar todo el potencial de la nueva generación y utilizará un nuevo motor gráfico. Muchos antes, todos los fans del Jefe Maestro podrán disfrutar con el recopilatorio de la saga Halo, Master Chief Collection.

¿Qué os parece que la saga deje de estar numerada?